Objetivos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Dirección General Impositiva
IMPUESTOS
Resolución General 4085/95
Impuesto al Valor Agregado. Ley N°19.279 y sus modificaciones. Decreto N°1313/93. Venta de automotores a discapacitados.Funcionarios autorizados a suscribir certificados de eximición del impuesto.
Bs. As., 20/11/95
VISTO la Ley Nº 19.279 y sus modificaciones y el Decreto Nº 1.313 de fecha 24 de junio de 1993, y
CONSIDERANDO:Que conforme a lo dispuesto por la citada norma la adquisición de automotores importados o de industria nacional, por parte de las personas con discapacidad a que alude el artículo 1º del Decreto Nº1.313/93, se encuentra exenta del impuesto al valor agregado.
Que a tal efecto, corresponde a la autoridad de aplicación —Instituto Nacional de Rehabilitación— emitir las disposiciones por lascuales se otorga el beneficio mencionado.
Que con la finalidad de resguardar el crédito del Fisco y brindar asimismo a los enajenantes de los respectivos automotores la seguridad de que la operaciónmerece el beneficio legal, resulta conveniente dar a conocer los nombres de los responsables autorizados a suscribir tales actos dispositivos.
Que en tal sentido, la Administración Nacional de Aduanas,mediante la Resolución Nº 795 de fecha 30 de marzo de 1994, ha publicado las firmas facsimilares de los funcionarios a cargo del Instituto Nacional de Rehabilitación, habilitados para suscribir lascertificaciones que autorizan la importación de vehículos, en el marco de la ley citada en el Visto.
Que en consecuencia, se considera necesario establecer un marco normativo que, en base al contenido dela resolución antes mencionada, dé certeza a la validez de los certificados que la Autoridad de Aplicación emita, autorizando la compra de automotores de origen nacional.
Que han tomado laintervención que les compete las Direcciones de Legislación y de Asesoría Técnica.
Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 7º de la Ley Nº 11.683, texto ordenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS