OBJETO AGENCIAS DE VIAJES
B).- Manejo de masas, subcontratación de servicios, manejo de agentes de viajes, compra venta de boletos de avión, camión, renta, compra de autos que operen de servicios públicos;
C).- Transportación exclusiva de turismo en diversas modalidades (terrestres, marítima ferroviaria, aérea, etcétera) todasrelacionadas con Servicio Público Federal.-
D).- Servir de intermediario entre los demás prestadores de servicios turísticos y otras agencias de viajes;
E).- Promover y fomentar por medio de guías viajes, excursiones o por cualquier otro medio el desarrollo del turismo en general, tanto en la República Mexicana como en el extranjero;
F).- La prestación de servicios turísticos a lugares deinterés histórico-turístico, sean nacionales o internacionales; actuando como mediador y/o prestador de servicios, incluyendo la transportación para lo cual la Sociedad podrá otorgar el Servicio y Explotación Público Federal de Transporte de Pasajeros, exclusivamente del turismo Nacional o Internacional en las rutas o tramos de jurisdicción Federal o de jurisdicción local, autorizadas mediante lasconcesiones o permisos que para el efecto le otorgue a la Sociedad la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y/o el Gobierno Estatal; o mediante las concesiones o permisos que en goce le aporten terceras personas y que sean autorizadas dichas concesiones en goce por las autoridades competentes;
a) La prestación de servicios turísticos y la operación de agencias de viajes ycomercialización, fomento, promoción y desarrollo del turismo nacional o extranjero, cumpliendo con las disposiciones legales que regulan la operación de servicios turísticos; sin limitar la generalidad de lo anterior, incluyendo la elaboración y organización para llevar a cabo proyectos, planes e itinerarios turísticos.
b) Reservar espacios en los medios de transporte y expedir en delegación de lostransportistas y a favor de los turistas los boletos o cupones correspondientes.
c) Servir de intermediarios entre los turistas y los prestadores de servicios de transportes de cualquier género, en los términos que señalan las leyes y reglamentos en vigor.
d) Reservar a los turistas habitaciones y demás servicios conexos, en hoteles y establecimientos de hospedaje, entregándoles el comprobante o cupóncorrespondiente.
e) Prestar a los turistas servicios de reservación y adquisición de boletos para espectáculos públicos y sitios de atracción turística.
f) Prestar a los turistas servicios para la facturación de sus equipajes.
g) Servir de intermediario entre los demás prestadores de servicios turísticos y otras agencias de viajes.
h) Sugerir a los turistas que adquieran pólizas de segurospersonales o contra daños a sus equipajes u otros bienes.
i) Vender por cuenta propia o de terceros, ejemplares impresos de guías turísticas de transportes y demás publicaciones de la misma clase, que no sean de distribución gratuita.
j) Alquilar útiles y equipo destinado a la práctica de turismo deportivo, con sujeción a las disposiciones legales en vigor.
k) Realizar todas las actividades similares...
Regístrate para leer el documento completo.