Objeto de aprendizaje

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Objeto de aprendizaje
Un objeto es cualquier entidad digital o no digital que puede ser usada, re-usada o referenciada para el aprendizaje soportado en tecnología”. Un objeto de aprendizaje es unconjunto de recursos digitales, autocontenible y reutilizable, con un propósito educativo y constituido por al menos tres componentes internos: Contenidos, actividades de aprendizaje y elementos decontextualización. El objeto de aprendizaje debe tener una estructura de información externa que facilite su almacenamiento, identificación y recuperación.


Un objeto de aprendizajees: Una entidad informativa digital construida para la generación de conocimiento, habilidades y actitudes que tiene sentido en función de las necesidades del sujeto y que se corresponde con larealidad. Un recurso digital que puede ser rehusado para ayudar en el aprendizaje."Un Objeto de Aprendizaje es una estructura (distribución, organización) autónoma que contiene un objetivo general, objetivosespecíficos, una actividad de aprendizaje, un metadato (estructura de información externa) y por ende, mecanismos de evaluación y ponderación, el cual puede ser desarrollado con elementos multimediacon el fin de posibilitar su reutilización, interoperabilidad, accesibilidad y duración en el tiempo.

Todos tienen su propio concepto de lo que es objeto de aprendizaje para Jorge E. Gil Mateos dela Universidad de La Habana, Cuba resulta interesante considerar la morfología de los objetos de aprendizaje como algo de significación, por lo que el lo define como “cualquier recurso digitalestructurado que puede ser reutilizado para alcanzar un objetivo de aprendizaje”.

Los objetos de aprendizaje son una tecnología instruccional, es decir, sirven para que losalumnos aprendan; dicha tecnología está basada en el paradigma de cómputo orientado a objetos, el cual se refiere a crear componentes o módulos que puedan ser reutilizables en otros programas. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizaje
  • objetos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizaje
  • Objetivos de aprendizajes
  • objetivos de aprendizaje
  • Los objetivos de aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS