Objeto De Estudio De La Ciencia Politica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
1.- Mencione y explique con sus propias palabras: ¿cuál es el objeto de estudio de la ciencia política?, señalando dos elementos que lo diferencian de otrasdisciplinas de estudio.

La ciencia política surgió como una forma de pensamiento filosófico que estuvo dentro de otras ciencias, pero al transcurrir el tiempo einvestigando le tomaron mas importancia, paso por diversas etapas que le fueron dando consistencia hasta llegar a ser una ciencia autónoma
Sabemos que la ciencia política serige por objetos de estudio como el poder, estado y que cada autor tiene una posición nueva, por lo cual su objeto no esta totalmente definido, pero todos coinciden enque el objeto de estudio propio de la ciencia política es el Poder.
Para algunos la ciencia política es la “ciencia del poder” para otros es la “ciencia del estado”,para otros es intermediario entre ambos extremos. Pero todas las definiciones de la ciencia política tienen un punto en común, todas giran alrededor del “Poder”.
Deesta forma se logra una aceptación de que el objeto de estudio de la ciencia política es el poder político propiamente tal y no solo el estado.
La ciencia política sediferencia de las otras disciplinas de estudio, es sobre su enfoque consecuencialista en relación a los resultados políticos ya que permite comprender fenómenos tomandocomo referencia el poder político.
El estado y la política conforman la disciplina que estudia como fenómeno universal y necesario para mejorar el desarrollo delhombre a través del cumplimiento de las necesidades del país.
La posibilidad de formular hipótesis sobre desarrollos futuros, en forma de tendencias o probabilidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto de estudio de la Ciencia Politica
  • ciencia politica y su objeto de estudio
  • Objetivo de estudio de la Ciencia Politica
  • Objeto y Método De La Ciencia Política
  • Objetivo de la ciencia politica
  • El objeto de la ciencia politica
  • Concepto y objetivo de las ciencias politicas
  • Objeto de la ciencia política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS