Objeto de Estudio de la Psicologia

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Concepto y objeto de estudio de la Psicología
Es la ciencia que estudia los procesos psíquicos de la personalidad, a partir de su manifestación externa, es decir de la conducta". El análisis dedicha conducta es el punto de partida para el estudio de fenómenos y procesos (de naturaleza subjetiva) propios de la actividad psíquica.

Tiene como objeto de estudio los procesos psíquicos opsicológicos, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad de la actividad cerebral. Los procesos psíquicos están mediatizados por el lenguaje, que cumpleaquí un papel de medio o herramienta.

Evolución de la Psicología como ciencia. ¿Qué tipo de ciencia es y por qué?
La Psicología es una ciencia experimental; porque se basa en experimentos reales paraelaborar sus teorías para el control de la conducta humana, una ciencia deductiva; porque determina el problema del paciente en base a deducciones de sus actitudes, es una ciencia ecléctica; es decir,se nutre de otras ciencias.

¿De qué manera se relaciona con las demás ciencias? Hable de tres ejemplos.
La economía, la ciencia política y la historia son ciencias sociales importantes para elpsicólogo en su afán de comprender la conducta. La economía y la ciencia política tratan aspectos específicos de la vida contemporánea, mientras que en la historia trata de clasificar el desarrollo delhombre en el tiempo. 

Las ciencias sociales, la biología y las ciencias físicas son importantes para comprender muchos de los problemas complejos de la conducta humana. Por lo menos tres ramas dela biología señalan esta ciencia como una disciplina de considerable importancia para el psicólogo. La fisiología de la que podemos obtener unos conceptos del sistema nervioso incluyendo el cerebro ylos órganos de los sentidos. De la genética aprendemos hereditarios que sirven de base a la conducta. Y de la ecología conocemos las relaciones mutuas entre los organismos vivo y su medio ambiente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto de estudio de la Psicología
  • Objeto de estudio y campos de la psicologia
  • Objeto de estudio de la Psicologia
  • Objeto De Estudio Psicologia
  • Objeto de estudio de la Psicologìa
  • El Problema Del Objeto De Estudio En Psicología
  • objeto de estudio de la psicologia
  • Objeto de estudio de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS