Objeto de estudio de la Psicologìa

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS
EPISTEMOLOGÍA

Nombre: Verónica Maribel Flores Rodríguez
Fecha: 10/ 12/ 2014

ENSAYO: ¿Cuál es el objeto de estudio de laPsicología?
La Psicología, palabra compuesta que proviene del griego psique, ánima o alma y de logos que es tratado o estudio, es la ciencia que estudia la mente y la conducta humana, con un enfoquemoderno, sistémico y holístico. Su estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones cerebrales, hasta las manifestaciones externas, todo el desarrollo y la evolución delser humano en sus diversas etapas de vida, desde el nacimiento hasta la muerte, investiga como los seres humanos sienten, perciben, piensan, evalúan, aprenden y responden al medio ambiente que los rodeapara adaptarse y aprovecharse de él, asimismo estudia la forma cómo interactúan y se relaciona con los otros individuos dentro de los grupos y la sociedad en general.
La Psicología, es consideradacomo "La ciencia que estudia los procesos psíquicos de la personalidad, a partir de su manifestación externa, es decir de la conducta". El análisis de dicha conducta es el punto de partida para elestudio de fenómenos y procesos (de naturaleza subjetiva) propios de la actividad psíquica.
La Psicología es una disciplina (ciencia, arte, tecnología y filosofía) que estudia las conductas, loscomportamientos, los procesos psíquicos y la mente de los seres humanos. Para lograr el bienestar de la persona. Efectivamente la psicología es una ciencia porque utiliza el método científico para estudiar elcomportamiento del ser humano, es una filosofía porque adopta posturas ideológicas y determinados paradigmas para el estudio del comportamiento humano, es una técnica porque emplea los conocimientoshallados en las diferentes esferas de la actividad humana, finalmente es un arte porque cada especialista aplica y combina las diferentes teorías y técnicas conforme a sus criterios, personalidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto de estudio de la Psicología
  • Objeto de estudio y campos de la psicologia
  • Objeto de estudio de la Psicologia
  • Objeto De Estudio Psicologia
  • El Problema Del Objeto De Estudio En Psicología
  • objeto de estudio de la psicologia
  • Objeto de estudio de la psicologia
  • Objeto de estudio de la Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS