Objeto de estudio de las C.S

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Actividad de Aplicación

Eudemonismo de Aristóteles: Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad.
Estoicismo de lucio Anneo Séneca:Para Séneca, todas las cosas son hechas de la materia y de Dios. El lugar que tiene Dios en este mundo, lo tiene el alma en el hombre. El fondo de la filosofía de Séneca es el estoicismo. Como losestoicos Séneca divide la filosofía en dos partes, Física y Moral.
Utilitarismo de Jeremy Bentham: El utilitarismo es una teoría ética que asume las siguientes tres propuestas: lo que resultaintrínsecamente valioso para los individuos, el mejor estado de cosas es aquel en el que la suma de lo que resulta valioso es lo más alta posible; y lo que debemos hacer es aquello que consigue el mejorestado de cosas conforme a esto. De este modo, la moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para los seres sintientes en conjunto. Utilidades una palabra que refiere aquello quees intrínsecamente valioso para cada individuo. En economía, se llama utilidad a la satisfacción de preferencias, en filosofía moral, es sinónimo de felicidad, sea cual sea el modo en el que esta seentienda.
Hedonismo de Epicuro: La propuesta hedonista más importante es la de Epicuro y su escuela. Epicuro no recomienda buscar siempre y en todo momento el placer o rehuir el dolor. Su propuestaes utilizar la razón para examinar de forma serena y cuidadosa el beneficio o el daño que se siguen de cada una de nuestras apetencias y acciones.
Se trata de ser inteligentes en la búsqueda deplaceres y en la evitación de dolores. Los placeres más valiosos son los puros o no mezclados con dolores, y no se pueden identificar con placeres momentáneos sino con los que comprometen estados duraderosdel alma.
Deontologismo Emanuel Kant: Para Kant la deontología es en sí misma una ciencia de los deberes o imperativos categóricos en la que no importan los fines, sino la intencionalidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Objeto De Estudio
  • objeto de estudio
  • Objeto de estudio
  • Objeto de estudio
  • Objeto de estudio
  • Objetivos de estudios
  • EL OBJETO DE ESTUDIO
  • objeto de estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS