Objeto De Estudio De Psicologia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
¿Cuál es el objeto de estudio de la psicología?
La psicología es considerada una ciencia, por lo tanto tiene objeto y métodos de estudio. Creo que el objeto de estudio de esta disciplina es el laconducta humana y sus procesos mentales.
¿Cómo se define el objeto de estudio de la psicología?
Estoy decidida que la psicología tiene como objeto de estudio el comportamiento humano. Porcomportamiento humano entendí que no sólo son los hechos observables externamente, es decir, los actos y acciones que todos podemos observar y que podemos, de algún modo, medir y cuantificar objetivamente,sino también los hechos de la experiencia subjetiva (emociones, pensamiento, prejuicios, valores, etc.). La razón descansa en que ambos tipos de hechos tienen su origen en la sinapsis del cerebro. Es asíque la psicología estudia los procesos psíquicos o mentales, que corresponden a un conjunto de procesos internos que deben ser entendidos como una propiedad del dinamismo cerebral. Los procesospsíquicos están mediatizados por el lenguaje, que cumple aquí un papel de herramienta. Como es una ciencia se usa el método de la comparación y es así que también hay interés por la conducta animal puessirven como un importante referente de evolución (intervención de la biología en esta disciplina) para comprender el proceso de formación de la actividad psíquica. La conducta humana la definiré como:"toda acción o reacción que una persona manifiesta con respecto al ambiente donde se encuentra". Creo que a veces, no somos totalmente conscientes de cómo nuestra conducta expresa nuestra actividadpsíquica. Por ejemplo: "Al ver a un bebe las mujeres, sean o no madres, experimentan una dilatación pupilar. En los hombres, ello solo ocurre en el caso de que tengas hijos."
La actividad psíquica comoobjeto de estudio de la psicología, es aquella que caracteriza la función del sujeto en el proceso de interacción con el objeto. La actividad es un nexo específico del organismo vivo con lo que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto de estudio de la Psicología
  • Objeto de estudio y campos de la psicologia
  • Objeto de estudio de la Psicologia
  • Objeto De Estudio Psicologia
  • Objeto de estudio de la Psicologìa
  • El Problema Del Objeto De Estudio En Psicología
  • objeto de estudio de la psicologia
  • Objeto de estudio de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS