objeto de la ètica
IDEAS PRINCIPALES:
Los problemas éticos y los problemas morales los estudia la Ética.
La Ética es una ciencia que busca lo bueno para el hombre.
La moral viene del latín quesignifica costumbre.
La filosofía permitió que naciera la ética como una ciencia desde la antigüedad.
Para actuar moralmente bien se deben tener en cuenta los valores éticos.
CATEGORÍAS DE ANÁLISIS:Tenemos actos o modos de comportarse de los hombres ante ciertos problemas que llamamos morales y juicios con los que dichos actos son aprobados y desaprobados moralmente (pág.18).
La ética es lateoría o ciencia del comportamiento moral de los hombres en sociedad. O sea, es ciencia de forma específica de conducta humana (pág.25).
La moral es un conjunto de normas o reglas adquiridas porhábito tiene que ver con el comportamiento conquistado por el hombre (pág.26).
Esta ética filosófica trata más de buscar más la concordancia de quehaceres filosóficos universales que con la realidad moralen su desenvolvimiento histórico y real (pág.28).
Toda una serie de conceptos que la ética maneja de un modo específico como los de libertad, necesidad, valor, conciencia, socialidad, etc.,presuponen un esclarecimiento filosófico previo (pág.30).
OPINIÓN:
Como toda ciencia que tiene un fundamento teórico o práctico así es la ética, pues dentro de ésta se encuentra como objeto de estudio a lamoral. Tiene orígenes desde tiempos antiguos cuando los filósofos griegos trataban de hallar lo bueno en la conducta del hombre se encontraban con propuestas filosóficas quienes sin darse cuentaestaban ayudando a nacer la ética como ciencia social .
Por otro lado, se dice que hay un problema dentro de la forma de actuar del hombre en sociedad pues mientras para unos que consideran correcto unacierta forma de actuar ante cierta situación y vaya de acuerdo a lo moralmente establecido, para otros puede ir contra de su forma de pensar o hasta de la persona misma. Por ello es fundamental...
Regístrate para leer el documento completo.