Objeto De La Economia

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
La palabra economía vine de dos palabras griegas que son oikos: casa o familia y nomos: gobierno/administración.
El objetivo de la Economía es estudiar la correcta distribución de los recursosescasos para satisfacer las necesidades del ser humano. En otras palabras, analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y las necesidades, que son de carácter ilimitado.
Economíaes el estudio de la manera en que as sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.
Tras esta definición se esconden dosideas clave en economía: los bienes son escasos y la sociedad debe utilizarlos eficientemente. De hecho, la economía es una importante disciplina debido a la escasez y al deseo de ser eficientes.
LaEconomía como ciencia tiene como misión fundamental, dentro de los distintos modelos económicos, efectuar la correcta asignación de los escasos recursos existentes, con el fin último de satisfacer lasnecesidades de los agentes económicos.
Así, en un modelo económico como el actual, basado en el perfecto funcionamiento de las leyes del mercado, esto es, la ley de la oferta y la demanda, cada agenteintenta satisfacer sus necesidades haciéndolas compatibles con el resto de agentes.
Las familias intentaran satisfacer sus necesidades relativas al consumo, mientras que las empresas intentaránmaximizar sus beneficios, dentro de las leyes impuestas por los diferentes Estados.
Por lo tanto, diremos que el objeto de la Economía es conocer o tratar de conocer el conjunto de hechos que formanparte de la actividad económica del hombre dentro de un modelo económico-social, consistirá en analizar la producción y distribución de los OUT-PUTS o productos y servicios necesarios para satisfacer alos agentes económicos de dicha sociedad.
El objetivo de la economía se ha visto de diferentes formas a lo largo de la historia. Para Aristóteles, es la ciencia que se ocupa de la manera en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el objeto de la economia
  • Objetivo de la economia
  • objetivo de la economia
  • Objetivos de la economia
  • Objetivo De La Economia
  • El Objeto Del Estudio De La Economia
  • Objeto De Estudio De La Economia
  • Metodo y Objeto De La Economia Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS