Objeto De La Psicologia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
FILOSOFIA
EL OBJETO DE LA PSICOLOGIA: De manera concreta, la psicología se encarga del estudio de la conducta, principalmente la conducta humana. Estudia los factores que determinan dicha conducta,los sentimientos, pensamientos y todo aquello que no se puede ver o tocar, pero que determina nuestra personalidad, gustos y disgustos.

Otro objeto de estudio de la psicología son las patologías,anormalidades y problemas relacionados con la mente y la conducta, para así comprender un poco más su funcionamiento y como poder resolver dichos problemas, esto mediante diversos métodos y técnicas.
Elobjeto de estudio de la psicología es la conducta humana.
CARACTERISTICAS DE LOS HECHOS DE LA PSICOLOGIA:
Cuando la psicología se instaura como ciencia oficialmente, dotada de objeto y métodos propiosde estudio, al ser definida como “la ciencia que estudia el comportamiento humano “. El objeto de estudio es el hecho psíquico, frente al hecho físico, propio de otras ciencias. Se entiende por hechopsíquico todos los contenidos de nuestra conciencia, como son la alegría, reflexión, dolor, sensaciones, tristeza… Cualquier fenómeno observable con causa material es un hecho físico.
* HECHOFÍSICO - Ocupa espacio y tiempo, es un hecho cuantificable y cualitativo, e intersubjetivo u objetivo, se ve igual por todos y son comunicables.
* HECHO PSÍQUICO - Sólo ocupa tiempo, no escuantificable, pero sí cualitativo, y no es predecible. El hecho psíquico es intencional, se refiere a algo o a alguien, mientras que el físico se agota en sí mismo.

MENCIONE Y EXPLIQUE LOS CAMPOS DE LAPSICOLOGIA:
Psicología Social:
La psicología social analiza y explica los fenómenos que son simultáneamente psicológicos y sociales. Estudia el comportamiento de la persona en el seno de los grupos yorganizaciones, así como las interrelaciones que se establecen y la modificación, en un sentido positivo, tanto de los comportamientos como de estas interrelaciones.

Psicología industrial o psicología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objeto De La Psicologia
  • Psicologia Y Objetivo
  • Objetivo De La Psicologia
  • psicología objetiva
  • objeto de la psicologia
  • objetivo de la psicologia
  • La Psicología y La Objetividad
  • Objeto De La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS