OBJETO DEL CONTRATO 1

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
OBJETO DEL CONTRATO:
Dra. Maria Alejandra Muchart

Como bien señala Ricardo Luis Lorenzetti, en su Tratado de los Contratos, parte general, pág 372, que para saber a qué nos referimos con el objetodel contrato, se responda a la pregunta ¿qué se trata?, en cambio para la causa la pregunta seria ¿para qué se contrata?
La ley considera como objeto de los contratos las cosas o los hechos que unade las partes debe entrega o cumplir en beneficio de la otra, designando estas cosas o hechos con el nombre técnico de PRESTACION
Conforme señala Salvat, en el Derecho Civil de las obligaciones, pág102, establece que Todas especie de prestación, puede ser objeto de un contrato, sea que consista en la obligación de hacer, sea que consista en la obligación de dar alguna cosa (art. 1168)
Esto estárelacionado con las obligaciones de dar, hacer o no hacer, emanado en el derecho romano, en el doble concepto de derecho positivo o negativo.
Refiriéndose a las obligaciones de dar en los contratos, elCódigo agrega: que se trate de una cosa presente, o de una cosa futura, sea que se trate de una propiedad, del uso, o de la posesión de la cosa (art.1168 parte 2da)
Con referencia a este punto cabeaclarar que cuando habla de “propiedad”, por ejemplo, se refiere a cosa vendida; al referirse a “uso” hay que agregarle “tenencia”, por emplo , locación o depósito.
En síntesis, el objeto del contratoes la prestación misma que constituye el objeto de las obligaciones y de aquí que las disposiciones estudiadas han podido hablar de prestración de las obligaciones.

¿Qué condiciones debe reunir lascosas o los hechos objeto de los contratos?
El Codigo Civil empiza por etablecer sobre este punto el siguiente principio. Lo dispuesto sobre los objetos de los actos juridicos y de las obligaciones quese contrajeren, rige respecto a los contratos y a las prestaciones que no pueden ser el objeto de los actos juridicos, no pueden serlo de los contratos (art. 1167)

Por ende el objeto debe reunir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El objeto del contrato
  • Objeto de los contratos
  • Objeto Del Contrato
  • Objeto De Los Contratos
  • Objeto De Contrato
  • El Objet Del Contrato
  • OBJETIVO 1
  • objeto 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS