Objeto Record Set

Páginas: 12 (2998 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
El Objeto Recordset de ADO

El objeto Recordset representa un conjunto de registros. El recordset en ADO puede crearse abriéndolo, tomando todos los registros de una tabla o seleccionándolos con una consulta SQL, o ejecutando un comando que contienen el nombre de esa tabla o la consulta. En un momento determinado, el objeto Recordset sólo hace referencia a un único registro dentro del conjuntode registros, llamado registro actual.

Propiedades del Objeto Recordset

El recordset de ADO tiene propiedades iguales al recordset de DAO, pero tienen otras que no tienen el de DAO. Se van a estudiar todas, profundizando más en las que son particulares del recordset ADO.
Propiedad AbsolutePosition (ADO)
Especifica la posición ordinal del registro actual de un objeto Recordset. Estapropiedad devuelve un Long con el número de orden del registro. Es posible que el recordset no acepte esta propiedad, dependiendo del proveedor de datos, y del tipo de cursor (lado cliente o lado servidor. El cursor tipo lado servidor no permite esta propiedad) Esta propiedad devolverá 1 cuando el registro actual sea el primer registro del recordset.

Propiedades BOF y EOF
Indican si la posicióndel puntero del Recordset está apuntando a un registro anterior al primero (BOF = True) o posterior al último (EOF = True). Esta propiedad siempre la podremos mirar, independientemente si el cursor es lado cliente o lado servidor.

Propiedad ActiveConnection (ADO)
Indica a qué objeto Connection pertenece actualmente el objeto Recordset especificado. Devuelve un string con el nombre del objetoConnection.

Propiedad Bookmark
Devuelve un marcador que identifica unívocamente al registro actual de un objeto Recordset o establece el registro actual de un objeto Recordset al registro identificado por un marcador válido. El valor del Bookmark hay que introducirlo en una variable tipo Variant.

La propiedad Bookmark solo podrá establecerse cuando el proveedor lo permita. Puede utilizarseel método Supports para averiguarlo. Cuando el recordset es de lado cliente, siempre está disponible el Bookmark.

Propiedad CacheSize
Indica el número de registros del objeto Recordset que están en la memoria caché local. Es un Long de lectura y escritura. El valor predeterminado es 1.

Esta propiedad nos permite conocer cuantos registros están en la memoria local. Si ponemos esta propiedadpor ejemplo a 10, al abrir la primera vez el objeto Recordset, el proveedor recupera los 10 primeros registros en la memoria local. A medida que se desplaza por el objeto Recordset, el proveedor devuelve los datos desde el búfer de memoria local. Tan pronto como pasa del último registro de la memoria caché, el proveedor recupera los 10 registros siguientes desde el origen de datos y los carga enla memoria caché.
Los registros recuperados desde la memoria caché no reflejan los cambios concurrentes que hagan otros usuarios en el origen de datos. Para forzar una actualización de todos los datos en la memoria caché, debe usarse el método Resync.

Propiedad MaxRecords
Indica el número máximo de registros que se devuelven a un Recordset desde una consulta. Es un Long y el valorpredeterminado es 0, que significa sin límite (Obtienen todos los registros). Esta propiedad es de lectura y escritura cuando el recordset está cerrado, y solamente de lectura cuando está abierto.

Esta propiedad debe usarse solamente cuando se prevé que se pueden obtener un número muy grande de registros. Es prudente tomar medidas frente a aquellas operaciones en las que el ordenador pueda meterse en unproceso excesivamente largo o que ocupe más recursos de los disponibles. Estas cosas son las que suelen “colgar” al ordenador y en las que es muy frecuente echarle luego la culpa a Windows Si estamos frente a una base de datos con todos los datos de los afiliados a la Seguridad Social, no es del todo prudente crear un recordset mediante esta sentencia:

SELECT * From Afiliados Where Apellido1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seta
  • SETA
  • seten
  • Objetos, bienes y cosas en setido juridico
  • Setas
  • setas
  • record
  • Setas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS