objeto social

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014













Propósito: Comprenderás las diferencias culturales y axiológicas en los sistemas de justicia de la cultura azteca y en la época Colonial.
Elabora un documento en el quedescribas el sistema de conductas antisociales y los castigos correspondientes en la cultura azteca y la época Colonial con los conceptos anteriores incluyendo las diferentes cárceles existentes y susleyes correspondientes, poniendo tu opinión sobre su sistema de justicia.

la necesidad de saber las causas que han producido o han conducido a determinadas situaciones, y es cuando la historia eneste caso, la cultura Maya demuestra su utilidad al brindar explicaciones del porqué de las cosas aunque la pena es vista en la actualidad como inhumana en esos tiempos segura mente era efectiva.La historia suele dar respuestas a las interrogantes del presente. En consecuencia, cada generación ofrece respuestas diferentes a las inquietudes propias de una época.

Los hombres y lassociedades solemos ser inconformes y constantemente estamos soñando con un futuro mejor en el que los problemas estén resueltos. En este sentido, las explicaciones del porqué del cambio de los modelos dejusticia de cada época, ya que los delitos y las penas cambian en relación a la evolución social, cultural, económica de cada época, el análisis de la historia indirectamente está ofreciendo solucionespara mejorar o intentar una mejor construcción de las sociedades. Por ello, si bien es cierta la historia estudia el pasado, está comprometida con las vicisitudes del presente y con los sueños delfuturo.


La historia de las penas y castigos desde la época prehispánica hasta la Colonia nos ha mostrado la presencia del elemento religioso. En el primer caso, la religión politeísta de los aztecas omexicas fue el motivo de las ofrendas como sacrificios humanos. Los culpables de alguna falta como el adulterio podían colgarse o arrojarse por un precipicio.1

En ese orden de ideas podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS OBJETIVOS ECONÓMICOS Y LOS OBJETIVOS SOCIALES
  • Objeto social
  • OBJETOS SOCIALES
  • Objeto Social
  • Objeto Social
  • OBJETO SOCIAL
  • Objeto social
  • objeto social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS