Objeto Y Sujeto Antropologia

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015

Liliana Salinas Sánchez Grupo 12
Adaptabilidad humana

Los antropólogos estudian a los seres humanos allá donde los encuentran y en cualquier momento. La antropología explora la diversidadhumana en el tiempo y en el espacio, estudia la condición humana de forma completa; pasado, presente y futuro; biología, sociedad, lengua y cultura.
A la antropología le resulta especialmenteinteresante la diversidad resultante de la adaptabilidad humana. Los humanos son los animales más adaptables del mundo. La flexibilidad y la adaptabilidad son atributos humanos básicos, y la diversidadhumana es el objeto de estudio de la antropología. La antropología, que es el estudio de las especies humanas y de sus antepasados más inmediatos; es una ciencia holística y comparativa en gradoúnico[P1] . Estudia la totalidad de la condición humana: pasado, presente y futuro; biología, sociedad, lenguaje y cultura. Es una disciplina científica de carácter comparativo que analiza todas lassociedades, antiguas y modernas, simples y complejas.
La antropología ofrece una perspectiva transcultural única mediante la comparación constante de las costumbres de una sociedad con las de otras. Lacultura es algo distintivamente humana. Las culturas son tradiciones y costumbres, transmitidas mediante el aprendizaje, que rigen las creencias y el comportamiento de las personas expuestas a ellas. Losniños aprenden estas tradiciones creciendo dentro de una sociedad particular a través de un proceso denominado enculturación. Las tradiciones culturales incluyen costumbres y opiniones,desarrolladas a lo largo de generaciones, sobre lo que es un comportamiento adecuado o inadecuado.
Una cultura dota de un cierto grado de consistencia al pensamiento y el comportamiento de las personas queviven en una sociedad determinada. El rasgo fundamental de las tradiciones culturales es su transmisión mediante el aprendizaje en lugar de mediante la herencia biológica. La cultura no es en sí misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujeto y objeto del estudio de la Antropologia
  • Sujeto Y Objeto
  • Sujeto y objeto
  • Objeto/Sujeto
  • Sujeto
  • Sujeto objeto
  • Sujeto
  • Sujetos no objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS