objetor de conciencia , implica:

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Nombre: Jessica Lorena Lizcano
Grado: 1002
Fecha: 25/04/13
Objetor de conciencia.
Primeramente Existen diferente numero de leyes que amparan el librepensamiento, estas leyes nos permiten no optar por el acatamiento de todas las leyes que nos rigen. No permitir el ser obligado a actuar en contra de nuestra razón o cordura personal.
De ahí que serobjetor de conciencia nos da la libertad ideológica de no acatar mandatos que consideremos contrarios a nuestra conciencia; se suele reconocer también como un derecho de los ciudadanos a no realizar unaacción por razón de su criterio personal. Siempre y cuando, halla respecto al límite que asegura el orden publico.
Por esta razón Incluso a lo largo de la historia variedades de personas han decididoseguir su conciencia por encima de acatar leyes, un ejemplo es el caso de Santo Tomas moro en el siglo XVI.
Así mismo la objeción de conciencia se ha convertido en un derecho que tiene sureconocimiento en la constitución política de Colombia. El artículo 18 de la constitución afirma garantizar la libertad de conciencia. “Nadie será molestado por razones de sus convicciones o creencias, niobligado a actuar contra su conciencia.”
De manera que recientemente la corte constitucional de nuestro país, en la sentencia C-728 de 2009 determino que objeción de pensamiento es un derechofundamental derivado de la libertad de conciencia. Cualquier persona puede ser objetor respecto a sus escrúpulos.
Por consiguiente existe un modelo muy conocido en nuestro país en el ser o no ser objetor. Estemodelo es el servicio militar obligado que los jóvenes tienen en Colombia; la corte señala que “no es razonable obligar a una persona a prestar el servicio militar, cuando los fines que se buscan esretribuir a la patria los beneficios recibidos, o a su vez protección de la nación y estado ya que estos pueden ser conseguidos por otros medios”.
Pero de igual manera solo aplicaría para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toma de conciencia de las implicaciones
  • Implicaciones
  • Implicaciones
  • Implicaciones
  • Que Implicaciones
  • Que implicaciones
  • las conciencias de la conciencias
  • La Conciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS