objetos copiados por el hombre de la naturaleza

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Objetos copiados por el hombre



speedo fastskin. Este novedoso traje de baño estuvo inspirado en la estructura de la piel del tiburón, en la que millones de escamas con pequeñascostillas canalizan el agua y hacen que su velocidad en el agua sea superior al cualquier otro animal. Es por eso que el fabricante de prendas deportivas Speedo imita dicho tejido y lo ha implantado en sustrajes de baño de competición. Michael Phelps uso este traje y batió varios récords mundiales.




Velcro. George de Mestral, ingeniero eléctrico nacido en Suiza, paseaba un día con su perro porel campo. A la vuelta de dicha caminata, George vio cómo se habían adherido a sus pantalones y al pelo de su perro los cardos alpinos y lo difícil que resultaba su desenganchamiento del tejido.Estudiando el diseño que tenía estos entes, George de Mestral creó el velcro como hoy lo conocemos: la unión de dos superficies lo suficientemente resistentes como para que se deba hacer bastante fuerzapara separarlas.






Tren bala. El tren bala Shinkasen de la Compañía de Ferrocarriles de Japón es uno de los más rápidos del mundo, con sus 200 millas por hora. ¿El problema? El ruido.Cada vez que el tren salía de un túnel retumbaba sin piedad por los cambios de presión del aire. ¿La solución? Imitar el pico del Martín Pescador en la parte frontal del tren.

Este pájaro capturapeces desde el aire buceando con su pico sin apenas salpicaduras. ¿El resultado? Un tren con menos turbulencias, un 10 por ciento más de velocidad y un 15 por ciento menos de consumo eléctrico.Aguja Hipodérmica. Es uno de los adelantos más revolucionarios de la historia, inspirado en un sorprendente animal: la serpiente. La aguja hipodérmica tiene el mismo mecanismo de expulsión de líquidoque el colmillo de una serpiente. Su utilidad a la medicina es fácil de corroborar











.

Nylon. La tela de araña fue la base para inventar el nylon, una fibra textil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naturaleza De Los Objetivos
  • El hombre que copiaba
  • La Naturaleza Y El Hombre
  • La naturaleza del hombre
  • El Hombre Y La Naturaleza
  • El hombre y la naturaleza
  • Hombre y Naturaleza
  • La Naturaleza Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS