Objetos sociales y pasos para crear una empresa

Páginas: 15 (3740 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Objeto social de una inmobiliaria

OBJETO SOCIAL: PROMOCION, CONSTRUCCION, REMODELACION, COMPRA, VENTA ALQUILER Y/O ADMINISTRACION DE BIENES INMUEBLES, PROPIOS O POR CUENTA DE OTRAS. PARA EL CUMPLIMIENTO DE SU OBJETO LA SOCIEDAD PUEDE INVERTIR EN ACCIONES DE SOCIEDADES ANONIMAS O ASIMILADAS Y EN CUOTAS DE INTERES SOCIAL EN SOCIEDADES DE RESPONSABILIDAD LIMITADA O ASIMILADAS, CUYO OBJETO SOCIALSEA AFIN O COMPLEMENTARIO, PUEDE EJERCER EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA, COMPRAR, VENDER, ADQUIRIR, ENAJENAR O GRAVAR A CUALQUIER TITULO DE TODA CLASE DE BIENES MUEBLES O INMUEBLES, DAR EN PRENDA LOS PRIMEROS O HIPOTECAR LOS SEGUNDOS, TOMAR O DAR DINERO EN PRESTAMO O A INTERES, GIRAR, ENDOSAR, ADQUIRIR, ACEPTAR, COBRAR, PROTESTAR, PAGAR O CANCELAR TITULOS VALORES O CUALQUIER EFECTO DE COMERCIO YACEPTARLOS EN PAGO; OBTENER DERECHOS DE PROPIEDAD SOBRE MARCAS, DIBUJOS, INSIGNIAS, PATENTES Y PRIVILEGIOS, SUCESION A CUALQUIER TITULO, LA REPRESENTACION O AGENCIA DE PERSONAS NATURALES O JURIDICAS PARA LAS MISMAS ACTIVIDADES O DE AQUELLAS QUE SE RELACIONEN DIRECTAMENTE CON SU OBJETO; Y REALIZAR EN CUALQUIER PARTE YA SEA EN SU PROPIO NOMBRE O POR CUENTA DE TERCEROS, O EN PARTICIPACION CON ELLOS, LASOPERACIONES QUE SEAN NECESARIAS O CONVENIENTES PARA EL LOGRO DE LOS FINES QUE LA SOCIEDAD PERSIGUE Y QUE DE MANERA DIRECTA SE RELACIONAN CON ELLOS.

Cómo crear una sociedad

Toda sociedad se contituye por escritura pública, cualquiera que sea su objeto social.
 Debe contener los siguientes requisitos:
* Nombres, apellidos, identificación y domicilio de los socios.
* Clase de sociedadque constituye. (Anónima, limitada, comandita simple, comandita por acciones).
* Donominación o razón social de la persona jurídica que se constituye.
* Domicilio principal y sucursales escogidos para desarrollar la actividad.
* Objeto social, descripción clara y concreta de la actividad principal que ralizará la sociedad.
* Vigencia o término de duración, debe ser precisa (D/M/A).* Capital social: se debe expresar el capital que se aporta y la forma en que está distribuido. En las sociedades anónimas y en comandita por acciones, el monto del capital autorizado, la parte del capital que se suscribey se paga en el acto de constitución. En las sociedades limitadas, colectivas en comandita simple, se debe indicar el valor que cada uno aporta y el número de cuotas o partesde interés correspondiente.
* La forma de administración: establecer de forma clara y precisa la forma de administración de los negocios sociales, con indicación de las atribuciones y facultades de los representantes legales y administradores.
* Enunciar las causales de la disolución anticipada de la sociedad.
* Época, persona u órgano y forma de convocar las asambleas o junta desocios a sesiones ordinarias y extraordinarias.
* Facultades y obligaciones de los revisores fiscales si el cargo está previsto en la ley o en los estatutos.
* Nombramientos: el nombre, apellidos e identificación de los representantes legales, miembros de la junta directiva, revisores fiscales, según el caso.
* Si se trata de una sociedad anónima o en comandita por acciones debe contener,adicionalmente, el nombramiento de la junta directiva y revisores fiscales, con indicación de su identificación.
* Clausula compromisoria: Se sugiere la siguiente redacción: "Toda controversia o diferencia relativa a este contrato y a su ejecución, liquidación o interpretación, se resolverá por un tribunal de arbitramento, que se sujetará al reglamento del Centro de Arbitraje y Conciliación dela Cámara de Comercio de Bogotá, de acuerdo con las siguientes reglas:
a. El tribunal está integrado por (número impar de árbitros), designados por la Cámara de Comercio de Bogotá.
b. El tribunal decidirá en derecho o en equidad.
Objeto social de Inmobiliaria CIMEX
Adquirir solares yermos para la construcción de edificaciones destinadas a viviendas, locales para oficinas y otros fines....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para crear una empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • Pasos para crear una empresa
  • pasos para crear una empresa
  • pasos para crear empresa
  • Pasos Para Crear Una Empresa
  • PASOS PARA CREAR UNA EMPRESA
  • Pasos para crear una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS