objetos

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
ESTRUCTURA DE LA LEY DE METROLOGÍA
TÍTULO I:
Se refiere a las DISPOSICIONES GENERALES que contiene un capítulo que desarrolla el articulado sobre el objeto de la Ley, su ámbito de aplicación y definiciones metrológicas.
En este título se amplían los objetivos de la ley, su campo de acción, se reconocen los conceptos emanados de la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) y lasnormas de la Organización Internacional para la Normalización (ISO), adecuándolos en el texto legal. Se incluye en el alcance de la presente Ley, los sistemas, métodos e instrumentos de medición utilizados en cualquier forma de negocios o intercambio con fines comerciales, incluso a través de tecnología de información y telecomunicaciones

TÍTULO II
Se establece el Sistema Legal de Unidades,patrones y hora legal que se organiza en dos capítulos para su mejor comprensión, Sanciones.

En el capítulo I, Se resuelve la diatriba conceptual de Ley de 1980, referida al Sistema Internacional de Unidades (SI), que rige en el territorio Nacional. Así mismo se insiste en su divulgación y se amplía la aplicación del uso de este sistema por parte del público en general e igualmente en los camposcomercial, industrial, jurídico y otros actos, a fin de que se cumpla con su uso y aplicación para evitar infracciones a la Ley.

En el capítulo II De los patrones y la hora legal, se establece que el Patrón Nacional de cada unidad de medida del sistema legal es la referencia que garantiza la uniformidad y coherencia de las mediciones en los distintos niveles de exactitud que se realicen en elterritorio nacional.

TITULO III:
Se refiere a los controles metrológicos de carácter obligatorio, de los Ilícitos Metrológicos, se encuentra dividido en dos capítulos; el primero referido a la Aprobaciónde Modelo y Verificación de Instrumentos y el segundo, a los Productos Vendidos sin Envase y Productos Preenvasados. Se reordena y se establece con claridad, el ámbito de aplicación de loscontroles metrológicos con carácter obligatorio. Se establecen condiciones y requisitos de los dispositivos o utilización de nuevas tecnologías en informática en relación con los instrumentos de medición.

En el Capítulo I, se sustituye el término Aferición por el de Verificación para adaptarse a los conceptos metrológicos internacionalmente utilizados en la actualidad.
Se establece laresponsabilidad social directa a toda persona de mantener, conforme a los requerimientos legales, el instrumento de medición que utilice para la comercialización de productos o servicios.
Se establece la novedad de la verificación de los recipientes y contenedores, fijos o móviles que utilicen las personas, entes u organismos públicos y privados, como elementos de medición destinados a contener otransportar materias objeto de transacciones comerciales.
Se agrega un artículo en donde se puede delegar la marcación de instrumentos de medición en casos determinados, previo estudio y justificación del órgano competente en materia metrológica, como órgano técnico y calificado en la materia.
Por vía de excepción, se establece un artículo donde faculta al organismo competente en materia deMetrología para realizar verificaciones iniciales a instrumentos reconstruidos o reparados, previa justificación motivada y razonada.

En el Capítulo II, se amplía el criterio de la determinación de las tolerancias incluyendo mecanismos tales como plan de muestreo, procedimientos de ensayos y métodos estadísticos. Además se establece que cualquier tipo de envase que se utilicen en la industria y elcomercio deben cumplir las tolerancias correspondientes a la medición de su capacidad nominal y se impone a las empresas envasadoras, disponer de un control estadístico actualizado y documentado sobre su proceso de llenado.

TITULO IV
Se encuentra dividido en dos capítulos referidos a la Calibración y a las Pruebas,
Ensayos, Mediciones Especiales, Experticias e Información Metrológica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos
  • objetivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS