Obligacion Del Maarino

Páginas: 10 (2496 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Obligaciones del Capitán

1. Entre estos tenemos el de guardar el buen papel de un buen marino, y a indemnizar a los propietarios, navieros, fletadores, cargadores, viajeros y acreedores del buque de los gastos, y daños ocasionados por su impericia, negligencia o infidelidad, sin perjuicio de la responsabilidad criminal que le corresponda.
2. De la misma manera el capitán responderá delos daños que sufra la carga, a no ser que provengan de vicio propio de la cosa, fuerza mayor o culpa del cargador, incluyéndose los hurtos o cualquier daño a bordo por individuos de la tripulación.
3. Cuidar de no cargar mercadería cuya avería, merma o mal estado de acondicionamiento sea visible siempre y cuando no lo comunica antes o hacer mención de ello en los recibos o en la carta decompromiso de fletamento.
4. Es la de dar o hacer dar por el contramaestre, recibos de todos los efectos cargados, entendiéndose por ello la mercancía o carga que se encuentre a bordo.
5. De lamisca manera, el capitán cuidará que, antes de zarpar, el buque se encuentre aprestado y avituallado y en condiciones de navegar.
6. Al igual cuidará que la tripulación se encuentre lista paranavegar.
7. Otra de las obligaciones de un capitán de una embarcación es la de tener a bordo:
a. La escritura de propiedad del buque o un testimonio debidamente legalizado.
b. El pasaporte del buque o carta del mar.
c. El rol de la tripulación
d. La patente de sanidad.
e. Las guías o despacho de aduana del puerto de la república de donde hubiere salido, verificadoconforme a las leyes, reglamentos o instrucciones fiscales.
f. Las pólizas de fletamento, en los casos en que hubiese tenido lugar, y los conocimientos de las cargas que existiese a bordo.
g. Un ejemplar del Código de Comercio
8. La obligación de estar a bordo del buque desde el momento en que empieza el viaje, hasta la llegada de un puerto, sin que durante la travesía le seapermitido pernoctar fuera del mismo a no ser por ocupación grave que proceda de su oficio, al igual que abandonar el barco a no ser por caso de naufragio.
9. Por otro lado, queda prohibido al capitán entrar a un puerto al cual dentro del plan de navegación, no esté estipulado, y si por razones de fuera mayor, estará obligado a partir en la primera ocasión disponible que se lo permita.
10. Elcapitán luego de haber salido o emprendido el viaje, y este se percata de tal situación, si ve que su carga está libre de peligro, está obligado a atracar en el primer puerto neutral que encontrare.
11. En el caso que el capitán se encuentre navegando bajo la escolta de buques de guerra, todo perjuicio o daño que sobrevinieren por éste abandonar dicha escolta, le será aplicable a éste. Artículo1150.
12. el capitán está obligado dentro de las 24 horas hábiles, luego de arribar a un puerto cualquiera que este sea, a presentar su diaria de navegación y con ello declarar.
h. El lugar y el tiempo de su salida.
i. La ruta que haya seguido.
j. Los peligros que haya corrido, los daños sucedidos en el buque o carga, y las demás circunstancias notables de su viaje.13. Los capitanes son solidariamente responsables con el armador del naviero, siempre y cuando no actúen con las previsiones necesarias, siempre que se demuestre que lo hicieron bajo culpa o negligencia.
14. Entre toda la tripulación del barco, es el capitán quien tiene la mayor responsabilidad posible, tanto para con la tripulación carga e inclusive para con los pasajeros, durante latravesía o viaje.
15. Éste tiene la responsabilidad, de velar por que los papeles y estado, tanto físico como mecánico sean óptimos para la navegación.
16. Es el responsable de elegir su tripulación e incluso puede oponerse a o aceptar a un tripulante.
17. Tiene totalmente prohibido abandonar el barco durante la travesía o viaje, hasta llegar a puerto.
18. Tiene la obligación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Tortugas Maarinas
  • Obligación
  • Obligacion
  • la obligacion
  • OBLIGACION
  • la obligacion
  • Obligacion
  • obligacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS