obligacion derecho de informar
Debe ser llenado por el Supervis
or Directo del Trabajador informado.
El Decreto Supremo Nº 40, “Reglamento sobre Prevención de Riesgos Profesionales’’, dispone que:
“Los empleadores tienen obligación de informar oportuna y convenientemente a todos sus trabajadores acerca delos riesgos que entrañan sus labores, de las medidas preventivas y de los métodos de trabajo correctos. Los riesgos son los inherentes a la actividad de cada empresa.
Especialmente, deben informar a los trabajadores acerca de los elementos, productos y sustancias que deben utilizar en los procesos de producción o en su trabajo, sobre la identificación de los mismos (fórmula, sinónimos,aspecto y olor), sobre los límites de exposición permisibles de esos productos, acerca de los peligros para la salud y sobre las medidas de control, de prevención y protección que deben adoptar para evitar tales riesgos’’.
1. Antecedentes Generales del Trabajador
Registre los antecedentes personales y datos debidamente verificados del trabajador que recibirá la Información de los RiesgosProfesionales específicos y generales.
Nombre:__________________________________________Fecha: _____________________ R.U.T.:____________________ Cargo / Puesto de Trabajo:______________________________________________________ ___________________________________________________________________________ Área / Sección deTrabajo:______________________________________________________ Superintendencia / Dirección / Departamento:_______________________________________ ___________________________________________________________________________ Gerencia: _________________________________________ Información de los Riesgos Profesionales al Trabajador por: Marque con una X la causa por la que se debe informar al trabajador de los Riesgos Profesionales:Trabajador Nuevo Nuevas Actividades / Tareas Desempeño de Tareas en que implican riesgos Área Única Trabajador Reubicado Nuevos Riesgos por cambios Desempeño de Tareas en Ausencia Prolongada del o modificaciones en su Áreas Diferentes Puesto de Trabajo Puesto de Trabajo Riesgos Generales
Riesgos EspecíficosReinstrucción
FICHA O.D.I
Código: DCT-012.INFecha Autorización: 14 Agosto 2013.- Versión N°: 00.
2
2. Información del Uso, Manejo y Cuidado y Reposición del Equipo de Protección Personal entregado al trabajador.
Marque con una X los elementos o equipo de protección personal entregado al trabajador, de acuerdo al puesto detrabajo, en relación a los riesgos efectivos a que estén expuestos los trabajadores. Informe al trabajador sobre la entrega, uso, mantención o cuidados, reposición y motivación de tales elementos.
Casco de Seguridad Protección Auditiva
Lentes de Seguridad Otros E.P.P.
Zapatos de Seguridad
Guantes de Cabritilla
Equipo de Protección Personal entregado al trabajador,de acuerdo a riesgos específicos en relación con su Puesto de Trabajo y Tareas que el trabajador debe realizar.
- Pantalón de Mezclilla - Polera manga larga - Casaca Naranja
3. Área en la que se desempeña
a) Mina b) Plantas c) Servicios d) Otros
Marque con una X el área o áreas donde realizará sus actividades.
X
Firma del Trabajador...
Regístrate para leer el documento completo.