Obligacion financiera

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
MOVIMIENTO DE LAS CUENTAS.

Activo (1)
Débito.
Crédito.
Aumente en el débito. (+)
Disminuye en el crédito. (-)

Las cuentas de esta clase tendrán naturaleza débito, con excepción de las provisiones, las depreciaciones, el agotamiento y las amortizaciones acumuladas, que serán deducidas, de manera separada, de los correspondientes grupos de las cuentas.
Pasivo (2)
Débito.
Crédito.Disminuye en el débito. (-)
Aumenta en el crédito. (+)

Las cuentas que integran esta clase tendrán saldos de naturaleza crédito.
Patrimonio. (3)
Débito.
Crédito.
Disminuye en el débito. (-)
Aumenta en el crédito. (+)

Las cuentas que integran esta clase tendrán saldos de naturaleza crédito, con excepción de la perdida acumulada y del ejercicio.
Ingreso. (4)
Débito.
Crédito.
Disminuyeen el débito.
(-)
Aumente en el crédito. (+)

Las cuentas que integran esta clase tendrán saldos de naturaleza crédito, con excepción de la devolución de la venta y descuentos.
Gasto. (5)
Débito.
Crédito.
Aumenta en el débito. (+)
Disminuye en el crédito.
(-)

Las cuentas que integran esta clase tendrán saldos de naturaleza débito.

Las cuentas que integran esta clase tendránsaldos de naturaleza débito, con excepción de la devolución en compras.




















OBLIGACIONES FINANCIERAS EN MONEDA EXTRANJERA.

OBLIGACIONES FINANCIERAS EN MONEDA EXTRANJERA.
Débito.
Crédito.
-Por la cancelación de las obligaciones.
-Por las actualizaciones a la cotización de cierre de los saldos en moneda extranjera, cuando ésta a disminuido respecto de laactualización anterior.
- Por el importe contabilizado por cargos al ser éstos pagados o capitalizados cuando son renovadas las operaciones correspondientes.
- El valor de las notas crédito por abonos o cancelación de obligaciones.
-Cuando se genera la obligación.
-Por las actualizaciones a la cotización de los saldos en moneda extranjera cuando ésta ha aumentado respecto de la actualización.
Elvalor de las notas débito recibidas.












BANCOS
BANCOS
Débito.
Crédito.
























OBLIGACIONES FINANCIERAS.
PASIVO.
Las obligaciones financieras corresponden a las cantidades de efectivo recibidas a título de mutuo y se deben registrar por el monto de su principal. Los intereses y otros gastos financieros no incrementan elprincipal, se deben registrar por separado. (Art. 74, decreto 2649/93).
Comprende el valor de las obligaciones contraídas por el ente económico mediante la obtención de recursos provenientes de establecimientos de crédito o de otras instituciones financieras u otros entes distintos de los anteriores, del país o del exterior, también incluye los compromisos de recompra de inversiones y cartera negociada.2105 BANCOS NACIONALES.
En esta cuenta va registrado la cantidad del capital de las obligaciones contraídas por la compañía o empresa que puede ser en moneda nacional o extranjera.
Debido a la frecuencia de las transacciones con el exterior, determinadas operaciones no toman como unidad monetaria la moneda nacional, sino la correspondiente del país extranjero, lo que exige la conversión de lossaldos en moneda extranjera a moneda nacional. Pero debido a que los tipos de cambio no son estables, si los derechos y obligaciones están pactados en moneda extranjera, la alteración de los tipos de cambio supondrá la modificación de los saldos contables.
Para su tratamiento contable se utilizan las siguientes fechas:
I. Registro de la operación: todas las transacciones en moneda extranjeradeben valorarse de acuerdo con el tipo de cambio correspondiente a la fecha en que cada una de ellas tuvo lugar.
II. Cierre del ejercicio: los derechos de cobro y obligaciones de pago sugeridos como consecuencia de las operaciones anteriores mantendrán la valoración inicial hasta el momento de su respectivo cobro o pago, o bien hasta la fecha de cierre del ejercicio, si la misma fuera previa a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligación
  • Obligacion
  • la obligacion
  • OBLIGACION
  • la obligacion
  • Obligacion
  • obligacion
  • obligación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS