Obligaciones Ciudadanas

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Obligaciones ciudadanas
En todas las sociedades del mundo, los ciudadanos asumen sus derechos y obligaciones que deben cumplirlo a cabalidad, más allá de tenerlos especificado en las leyes, dondese incluye la coercibilidad. En efecto, existen normas de conducta ciudadana que van más allá de la norma y forman parte de la ética y valores, lo cual nos diferencia de las lacras que hacen daño a lacolectividad.
En los sistemas democráticos se profundizan a todo nivel los derechos ciudadanos, los cuales son reclamados al considerar están siendo atropellados. Además se tienen diversasinstituciones que velan precisamente por el cumplimiento de tales derechos, incluido si difusión en todos los niveles, siendo ya común escuchar hasta a los niños reclamar sus derechos, los cuales son enseñadosen las escuelas.
La pareja de los derechos ciudadanos se llama obligaciones ciudadanas, aquella que se pretende hacerla invisible o no tomarla en cuenta, porque son consideradas molestosas y hastaatentatoria a los intereses ciudadanos. Ocurre en todos los niveles la desvalorización de las obligaciones, como en la escuela, donde se enseña los derechos que tienen los niños y adolescentes, pero nose hace hincapié que también deben obediencia y respeto a sus progenitores, aquellos que son denunciados bajo cargos de agresión psicológica o física, cuando proceden a llamar la atención.
Y esasobligaciones se las debe cumplir en todos los niveles y a lo largo de la existencia del ciudadano. Existen aquellas a nivel de negocios, otros a nivel de buena vecindad y hasta la unión conyugal estáregida por un contrato que registra una serie de obligaciones de cumplimiento obligatorio, bajo pena de sanciones en caso de inobservancia y/o incumplimiento.
Con el Estado se asume una serie dederechos ciudadanos, pero también obligaciones aceptadas de manera tácita, como la obligatoriedad de pagar impuestos y/o tributos o colaborar en la medida de las posibilidades a mejorar las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos y obligaciones ciudadanos
  • Derechos Y Obligaciones Ciudadanas
  • identificación de las obligaciones ciudadanas
  • derechos y obligaciones ciudadanas
  • identificacion de obligaciones ciudadanas
  • Identificacion De Obligaciones Ciudadanas
  • obligaciones de los ciudadanos
  • Obligaciones Ciudadanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS