obligaciones civiles

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
YO
La Suprema Corte nos dice en la obligación alternativa, que el deudor está obligado a uno de dos hechos o a una de dos cosas, o a un hecho o a una cosa de manera que satisface y se libra de uncompromiso mediante la entrega de la cosa o la ejecución de hecho, a su elección. PONER QUÉ ARTÍCULO ES
EJEMPLO ALTERNATIVAS: La entrega de un auto o un electrodoméstico:

CONJUNTIVAS: son aquellasque implican pluralidad de objetos a los cuales se refiere (contenidos en) la prestación, y el deudor, para liberarse de la obligación (esto es, para satisfacer completamente las expectativas delacreedor) debe entregar todos los objetos a los cuales se refiere la obligación.

EJEMPLOS CONJUNTIVAS

-Son cuando todas las prestaciones deben ser cumplidas por el deudor para poder liberarse. Debo1000 hace 2 años... me voy a liberar de esa obligación cuando te pague esos 1000, más los intereses que corrieron desde esa fecha, si no pago capital más intereses no me libero.
Tengo la obligaciónde entregar una mecedora, un sofá y un lámpara porque los he vendido por un precio determinado. Mi obligación no se extinguirá hasta que haya entregado todos los objetos contenidos en la prestación.El acreedor tiene el derecho de exigirme todos los objetos contenidos en la prestación. En la obligación conjuntiva (llamada también acumulativa) no hay facultad ninguna de elección. Debo tres objetos,debo entregarlos todos. Debo cinco objetos, debo entregarlos todos.

Clasificación obligaciones conjuntivas pueden ser de contenido homogéneo o de contenido heterogéneo.
Homogéneas: Las primerasson aquellas en las cuales todas las prestaciones por cumplir son de la misma naturaleza: lo serán la entrega de varias cosas o la prestación de varios hechos o a observancia de varias abstenciones.Heterogénea: Cuando el contenido de las diversas prestaciones sea de distinta cualidad: el deudor se obliga a entregar una cosa y a prestar un hecho, o a observar una abstención y entregar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones civiles
  • OBLIGACIONES CIVIL
  • Obligaciones Civiles
  • obligaciones civiles
  • obligaciones civiles
  • obligaciones civiles
  • Civil obligaciones
  • Obligaciones civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS