Obligaciones Civiles

Páginas: 41 (10244 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
 Autoevaluacion Capitulo I
Introduccion A Las Obligaciones.

1. Defina la obligacion o Derecho personal
Es una relacion entre personas sancionadas por el Derecho objetivo, que somete a una de ellas a la necesidad de observar cierta conducta en favor de la otra. Quien esta autorizada a exigirla. Asi la persona que tiene la facultad o el Derecho de exigir se llama acreedor y la que esta en lanecesidad de cumplir, la obligada, se denomina deudor.
2. Explique cuales son los elementos conceptuales de la Obligacion.
En toda definicion de Derecho personal u obligacion se mencionan 3 elementos conceptuales:
Los sujetos (Acreedor y Deurdor),
El objeto y
La relacion juridica.

3. Distinga entre las obligaciones mancomunadas y solidarias.

Mancomunada: Si el pago se divide.Solidaria: Si el pago debe hacerse por entero. (Pues asi lo exige la norma)

4. Explique la posibilidad de existencia de Obligaciones con sujeto indeterminado.
Hay obligaciones que aparentar carecer de acreedor e igualmente hay Derechos personales ejercibles frente a un deudor desconocido en tales obligaciones se encuentra indeterminado ya el acreedor, ya el deudor.
5. Proporcione un ejemplo deObligacion con sujeto indeterminado
Cuando una persona pierde a una mascota y esta pone anuncios en toda la ciudad con oferta de recompensa a quien la halle y se la devuelva, en un principio no hay sujeto determinado si no hasta que alguien aparece con la mascota en el lugar del oferente para cobrar la recompensa y devolver a la mascota.
6. ¿Esta en crisis el concepto de Obligacion? ¿Porque?
No,pues porque a pesar de que actualmente se celebran muchas cosas por medio de la Declaración Unilateral de la Voluntad y otros casos como la promesa de recompensa, La obligación siempre tendrá una ligadura entre un sujeto con otro. Con la ausencia de uno de estos dos sujetos entonces no hay obligación.
7. Define el objeto de la Obligacion.
El objeto de los derechos personales es precisamente elcontenido de la conducta del deudor, lo que este debe de dar, hacer o no hacer, la clase de servicio que debe prestar a su acreedor. Para localizar el objeto de la obligación debe responderse a la cuestión “¿A qué se obligó el Deudor?”


8. Señale que es laRelacion Juridica y cuales son sus caracteristicas distintivas.
La relación jurídica es un vínculo reconocido y disciplinado por el Derecho objetivo, que faculta al acreedor a exigir una conducta del deudor y asegura su cumplimiento con la posibilidad de obtener compulsivamente su acatamiento.
9. Diferencias entre las Teorías Francesa y Alemana sobre la relación jurídica.

Teoria Francesa: Lacualidad privativa de la relacion juridica es la coaccion; si el deudor no cumple el acuerdo se da el Derecho de coaccion para exigir al deudor el cumplimiento de su obligacion aun en contra de la voluntad del deudor.

Teoria Alemana: Sostiene que la coaccion no es caracteristica de la Relacion Juridica pues la relacion juridica se limita a la facultad de exigir del deudor la deuda, debito oprestacion. Y el deudor tiene la necesidad de cumplir la prestacion y si este no cumple voluntariamente ya puede existir el cumplimiento por parte de la coaccion.

















Autoevaluacion Capitulo II
Comparacion de las Obligacionespersonales con las Obligaciones reales.

1. Defina las Obligaciones Reales.
Las Obligaciones reales o propter Rem. Son obligaciones donde el sujeto pasivo (el obligado) es forzosamente aquel que posee o ejerce Derechos sobre una cosa; al tener ese bien, tiene además una obligación o gravamen que obra como carga sobre él y acompaña a la cosa adonde vaya mientras no sea liberada y se extingue si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones civiles
  • OBLIGACIONES CIVIL
  • Obligaciones Civiles
  • obligaciones civiles
  • obligaciones civiles
  • obligaciones civiles
  • Civil obligaciones
  • Obligaciones civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS