obligaciones civiles

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1.- se originó en el Código Civil alemán de 1896 el cual dispuso que basta la voluntad del deudor para constituir obligaciones a su cargo en determinados casos particulares con base en las ideas deSiegel (tratadista austriaco) expuestas en el año 1874.
2.- la diferencia reside en que el contrato es un acuerdo formado por dos voluntades que crea obligaciones y prestaciones para ambas partes, encambio, la declaración unilateral de voluntad es la voluntad exteriorizada de una sola parte, y solo crea obligaciones para esta y no crea obligaciones para otra parte, aunque puede generarlebeneficios, los cuales a su vez, son renunciables.
3.-
a) las ofertas al publico: la oferta de venta, promesa de recompensa y concurso con promesa de recompensa.
b) La estipulación en favor de tercero.c) Los títulos civiles a la orden y al portador.
4.- el declarante está obligado a cumplir con lo ofrecido; a vender la cosa al precio anunciado, (art. 1860) entregar la recompensa a quien realizó lacondición o prestación solicitada (arts. 1861 y 1862), o entregar la recompensa al que resultó vencedor en el concurso (arts. 1862 y 1867).
5.- es fuente de obligaciones en tanto la otra parteacepte, cumpla con los requisitos y no se haya extinguido la oferta en los siguientes casos; el que ofrece al publico en venta determinados objetos, el que promete recompensa al que preste serviciosdeterminados y al que promete un premio al que venza en un concurso.
6.- trata de una clausula contractual concede un derecho para alguien que no ha intervenido ni ha sido presentado en el acto, por lotanto ni su voluntad ni su conocimiento son indispensables para la formación del acto.
7.- estipulante promitente y acreedor?
8.-
9.- el contrato no requiere de la voluntad del beneficiado paranacer, ni crea obligaciones para el mismo, mientras que las voluntades expresadas se unen en un mismo sentido y constituyen una sola voluntad jurídica.
10.-
a) Hace nacer un derecho de crédito en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones civiles
  • OBLIGACIONES CIVIL
  • Obligaciones Civiles
  • obligaciones civiles
  • obligaciones civiles
  • obligaciones civiles
  • Civil obligaciones
  • Obligaciones civiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS