Obligaciones de objeto plural o compuesto

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Obligaciones de objeto plural o compuesto: son aquellas que presentan una pluralidad de prestaciones. Ellas se contraponen a las obligaciones de objeto simple, que solo tienen una prestación. Lamultiplicidad de objeto puede ser conjunta o disyuntas.
Las obligaciones de objeto plural disyunto son aquellas que versan sobre varias prestaciones distintas, pero debidas no en forma acumulativa sinodisyuntiva. El deudor se libera cumpliendo una o algunas de ellas.
Caracterización de las obligaciones alternativas: dispone el art. 635 del Código Civil de Vélez: obligaciones alternativas es las quetiene por objeto una entre muchas prestaciones independientes y distintas las unas de las otras en el titulo, de modo que la elección que deba hacerse entre ellas, quede desde el principioindeterminada,
Art 779 código civil y comercial: la obligación tiene por objeto una prestación entre varias que son independientes y distintas entre sí. El deudor está obligado a cumplir una sola de ellas.Caracteres:
Se trata de una sola obligación, que tiene un vinculo único.
El objeto es plural, integrado in obligatione por diversas obligaciones que se dirigen el forma alternativas a satisfacer elinterés del acreedor
El cumplimiento se alcanza a través de la ejecución de algunas de esas prestaciones, operando el descarte de las restantes como una consecuencia propia de la alternatividad.
Laelección de la prestación que debe ser cumplida se realiza dentro de todas aquellas prevista in obligatione.
Producida la elección la alternatividad produce su efecto normal, lo cual genera ladeterminación definitiva de la prestación debida y el descarte de las no seleccionadas.
La ilicitud de algunas de las obligaciones no afecta la obligación que va a subsistir sobre la prestación valida y posible.Todas las prestaciones están en pie de igualdad, todas son principales, no hay relación de dependencia como ocurre en las obligaciones facultativas.
Si después de nacida la obligación una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Segun La Pluralidad Del Objeto
  • Obligaciones Compuestas
  • objetivo de las obligaciones
  • OBLIGACIONES PLURIDAD DE OBJETOS
  • La objetividad un argumento para obligar
  • Derecho Real Objetivo, Obligaciones
  • Factores Objetivos Obligaciones
  • El objeto en las obligaciones de hacer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS