OBLIGACIONES DEL COMPRADOR Y VENDEDOR

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Obligaciones de Comprador y Vendedor
 
La firma del contrato de compraventa de una vivienda es el momento en que comprador y vendedor cierran las condiciones de la operación. Ambas partes tienenuna serie de obligaciones que cumplir.
Antes de firmar un contrato de compraventa, y sobre todo en vivienda de segunda mano, es muy probable que el comprador haya realizado previamente la "reserva dela vivienda", por lo que, en este caso, las condiciones principales estarán ya pactadas antes de la firma del contrato. Sin embargo, es en el momento de la firma del documento cuando se cierrarealmente el acuerdo.
Entre la reserva de la vivienda y la firma del contrato de compraventa, el comprador debe llevar a cabo una serie de medidas cautelares para garantizar sus derechos:
-Comprobaciónfísica de la vivienda.
-Comprobación de la situación jurídica.
-Comprobación fiscal
Una vez realizada la firma del contrato comprador y vendedor contraen una serie de obligaciones.
El comprador estáobligado a:

-Pagar el precio del inmueble en el tiempo y lugar establecidos para ello. Si no se fijaran éstos se pagará en el momento de realizar la entrega de la vivienda 
-Recibir el inmueble delque es ahora propietario. 
-Gastos e impuestos. Si no se pacta nada en contra, el comprador debe pagar todos los gastos posteriores a la venta (escritura de compra venta, escritura de préstamohipotecario si se financia e inscripción en el registro). Además debe pagar el IVA en caso de ser vivienda nueva o el I.T.P. (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) si se trata una vivienda de segundamano.
a) Recibir la cosa vendida.- el comprador tiene como obligación recibir la cosa si   de acuerdo con lo estipulado en el contrato. Si el comprador se constituye en mora de recibir el alquiler delas bodegas, graneros o vasijas en que se encuentren contenidos y el vendedor quedara descargado de la obligación de conservar la cosa
b) La obligación más importante es el pago del precio el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Del Vendedor Y Comprador
  • Obligaciones de comprador y vendedor
  • Obligaciones De Los Vendedores y Compradores
  • obligaciones del comprador y vendedor
  • Obligaciones Del Comprador
  • Obligaciones del comprador
  • Obligaciones Del Comprador
  • Obligaciones del comprador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS