Obligaciones del patron y empleado

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
OBLIGACIONES DEL PATRÓN
1 Mostrar a la Autoridad del Trabajo, cuando así lo solicite, los documentos que la presente Norma le obligue a elaborar.
2 Elaborar y mantener actualizado, en cuanto a loscambios de procesos o sustancias químicas peligrosas presentes en el centro de trabajo, un estudio para analizar los riesgos potenciales de sustancias químicas peligrosas.
3 Elaborar y manteneractualizados los manuales de procedimientos para el manejo, transporte y almacenamiento seguro de sustancias químicas peligrosas, en los cuales se debe incluir la identificación de los recipientes.
4Con base en los resultados del estudio para analizar el riesgo potencial debe contarse con la cantidad suficiente de regaderas, lavaojos, neutralizadores e inhibidores en las zonas de riesgo, para laatención de casos de emergencia.
5 Con base en los resultados del estudio para analizar el riesgo potencial, donde por la actividad laboral el depósito de sustancias químicas peligrosas en la piel oen la ropa del trabajador pueda ser un riesgo para la salud, debe contarse con la cantidad suficiente de regaderas, vestidores y casilleros para los trabajadores y proporcionar, en su caso, elservicio de limpieza de la ropa.
6 Con base en los resultados del estudio para analizar el riesgo potencial, debe contar con un manual de primeros auxilios en el cual se deben definir los medicamentos ymateriales de curación que requiere el centro de trabajo y los procedimientos para la atención de emergencias médicas; se puede tomar como referencia la guía de referencia que se incluye al final dela presente Norma.
7 Proporcionar los medicamentos y materiales de curación necesarios para prestar los primeros auxilios, conforme al apartado 5.6.
8 Asignar, capacitar y adiestrar al personalpara prestar los primeros auxilios.
9 Proporcionar el equipo de protección personal, conforme al estudio para analizar el riesgo potencial y a lo establecido en la NOM-017-STPS-1993.
10 Disponer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Y Obligaciones De Los Empleados Y Patronos
  • OBLIGACIONES DE LOS PATRONES
  • Obligaciones de los patrones
  • Obligaciones De Los Patrones
  • Obligaciones de los patrones
  • Obligaciones del patron
  • Obligaciones De Los Patrones
  • Obligaciones del patron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS