obligaciones emitidas por las empresas

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Obligaciones emitidas por las empresas
Son valores a medio y largo plazo emitidos para la captación de financiación, con distintas condiciones en cuanto a vencimiento, periodicidad de los cupones, formas de emisión, etc.
Entre las principales modalidades pueden mencionarse las siguientes:
Bonos y obligaciones simples: el adquirente percibe una renta periódica durante la vida del título,junto con la devolución del principal en el momento pactado.
Obligaciones subordinadas: títulos de renta fija, normalmente con cupón fijo y reembolso por el nominal o con prima. El tenedor de estos títulos se situará detrás de todos los acreedores comunes, a efectos de preferencia del crédito.
Bonos y obligaciones indiciados, referenciados o indexados: el importe de los cupones se hallavinculado a la evolución de un índice de referencia preestablecido, lo que origina que el rendimiento de estos títulos tenga carácter variable.
Clases de bonos Los bonos se pueden clasificar según estén o no garantizados por la pignoración de los activos específicos, esto quiere decir que algunas emisiones están garantizadas y otras no.
Bonos Sin GarantíaLos bonos sin garantía se emiten sin lapignoración de ningún tipo específico de bien, entonces estos representan un derecho sobre las utilidades, pero no de sus activos, existen dos tipos principales de bonos sin garantía:
Bonos Sin RespaldoQue son aquellos que no tienen respaldo específico, solamente son avalados por el buen nombre que la empresa tiene frente a terceros, casi siempre son convertibles en acciones. Estos son los másrentables ya que su riesgo es muy alto.
Títulos de créditoLos títulos de crédito (Debentures) tienen derechos sobre cualquier parte de los activos de la empresa una vez que se hayan satisfecho las reclamaciones de todos los acreedores garantizados.Títulos de crédito subordinado: Son títulos de crédito que se subordinan específicamente a otros tipos de deuda. Tienen como ventaja que sus reclamacionesdeben satisfacerse antes que la de los accionistas preferentes y comunes.
Bonos garantizadosExisten varios tipos de bonos garantizados para conseguir fondos a largo plazo, entre los más comunes se encuentran:
Bonos hipotecariosEs aquél que garantiza con un gravamen sobre inmuebles o edificios. Normalmente el valor del mercado del bono es mayor que el monto de la emisión del bono hipotecario.Queson aquellos que están respaldados por una hipoteca sobre un activo específico. Por ser mínimo el riesgo que tienen estos bonos son los que menos rentabilidad proporcionan.
Bonos de garantía colateralSon los bonos que se emiten con garantía de otras compañías, en estos casos con las matrices de las empresas emisoras. Generalmente el valor de la garantía es mayor que el valor de los bonos.
BonosDe IngresoTambién llamado "participante", aunque no está directamente garantizado, requiere el pago de interés solamente cuando haya utilidades disponibles para hacer el pago, tienen la ventaja que el interés pagado es bastante alto.
Bonos estatalesQue son aquellos emitidos por el estado, casi siempre su rentabilidad es demasiado baja, pero son impuestos por el gobierno central como inversionesforzosas para las empresas.
Tipos de bonos en función de su emisorExisten diversos tipos de bonos. Estos se pueden diferenciar:en función del emisoren función de la estructuraen función del mercado donde fueron colocadosEn función de quién es su emisor:Los bonos emitidos por el gobierno nacional, a los cuales se denomina deuda soberana.Los bonos emitidos por las provincias o bonos provinciales,por municipios, y por otros entes públicos.Y por último existen los bonos emitidos por entidades financieras y los bonos corporativos (emitidos por las empresas), a los cuales se denomina deuda privada.En función a su estructura:Bonos a tasa fija:la tasa de interés está prefijada y es igual para toda la vida del bono.Bonos con tasa variable (floating rate):la tasa de interés que paga en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones De Las Empresas
  • Obligaciones en empresa
  • Empresas obligadas a tributar
  • Obligaciones de los trabajadores en la empresa
  • Emisión de obligaciones de empresas ecuatorianas
  • Obligaciones fiscales de la empresa.
  • Obligaciones legales de la empresa bimbo
  • Obligaciones de llevar la contabilidad en una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS