Obligaciones en circulacion

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2010
OBLIGACIONES EN CIRCULACIÓN
Debe SE CARGA Durante el ejercicio 1.Del importe del valor nominal de las obligaciones que se hayan pagado (redimido). Al finalizar el ejercicio 2.Del importe de su saldopara saldarla (para cierre de libros).
SE ABONA Haber Al iniciar el ejercicio 1.Del importe de su saldo acreedor que representa el valor nominal de las obligaciones en circulación. Al finalizar elejercicio 2.Del importe del valor nominal de las nuevas emisiones de obligaciones en circulación.
Saldo: Su saldo es acreedor y representa el valor nominal de las obligaciones en circulación.Presentación: Se presenta en el balance general dentro del pasivo no circulante o a largo plazo, excepción hecha de la porción a corto plazo a pagar dentro de los siguientes doce meses de la fecha delbalance, en cuyo caso esta porción se mostrara como pasivo circulante.
EMISIÓN DE OBLIGACIONES A LA PAR O A VALOR NOMINAL
Ejemplo: El día 1 de abril del 2004, alpha y omega, S. A., realiza unaemisión a 5 años de 10,000 obligaciones con un valor nominal de $2,000 cada uno y establece pagos de intereses semestrales los días 30 de septiembre y 31 de marzo, a una tasa de 5% mensual. El pago de lasobligaciones (redención), se realizara al termino de la vida de la emisión, es decir al quinto año.
VENTA DE OBLIGACIONES DESPUÉS DE LA FECHA DE EMISIÓN
Ocurre que no todas las obligaciones puedenser vendidas en la fecha en que son emitidas. Es estos casos, lo que se acostumbra es cobrar a los obligacionistas el importe de los intereses devengados desde la fecha de emisión hasta la deadquisición, los que les serán reintegrados en la fecha del pago de interés semestral; por lo tanto, registraremos el pago total como un cargo al efectivo abonando a la cuneta de obligaciones en circulación elvalor nominal de las mismas, y los intereses reabonan también a una cuneta denominada intereses devengados por pagar.
OBLIGACIONES CON DESCUENTO
El importe de los gastos de emisión, como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obligaciones en circulacion
  • obligaciones del puesto de Circulacion
  • Obligaciones Cambiarias y Circulacion
  • La Circulacion
  • La circulacion
  • La circulación
  • Circulacion
  • Circulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS