OBLIGACIONES FISCALEA

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Las obligaciones a las que se sujeta la empresa en materia fiscal —como la expedición de comprobantes fiscales, la contabilidad en términos del Código Fiscal de la Federación, así como lapresentación de avisos y declaraciones previstas en las leyes fiscales— se materializarán en la quinta fase de este proyecto, teniendo como base al Derecho fiscal.

ACCIONES:

1. Indica si la institución queseleccionaste se trata de una empresa o de un gran contribuyente:
R= BUSINESS OFFICES ES UNA EMPRESA (PERSONA MORAL): Es una organización de personas que se unen con un fin determinado, de acuerdocon su objeto social con el fin obtener beneficios.

2. Describe las obligaciones que contrae la empresa seleccionada en materia de:

A) Registro Federal de Contribuyentes:
R= Como persona moralestá inscrita en el régimen general donde solicito su inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y su certificado de Firma Electrónica Avanzada (Fiel).

B) Contabilidad y suconservación:
R= Es necesario partir de un sistema contable que garantiza un adecuado control interno, para lo cual partimos de un marco legal, tal ordenamiento lo encontramos en el Código Fiscal de laFederación y su Reglamento: conforme al artículo 26, 27 y 28. La presentación de la información contable requiere de una adecuada revelación; rubros conjuntos, cantidades y una presentación razonable paraque se cuente con utilidad y confiabilidad.
La obligación de llevar y conservar libros de contabilidad y registros, así como los programas, ficheros y archivos informáticos que les sirvan de soportey los sistemas de codificación utilizados que permitan la interpretación de los datos cuando la obligación se cumpla con utilización de sistemas informáticos. Se deberá facilitar la conversión dedichos datos a formato legible cuando la lectura o interpretación de los mismos no fuera posible por estar encriptados o codificados durante 10 años.

C) Expedición de comprobantes fiscales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fiscaleo
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS