Obligaciones Fiscales de una Persona Moral

Páginas: 22 (5437 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
UNIDAD ACADEMICA DE CONTADURIAY ADMINISTRACION


CUMPLIMIENTO DE LAS PRINCIPALES OBLIGACIONES FISCALES FEDERALES DE UNA PERSONA MORAL, RÉGIMEN GENERAL Y SU EFECTO EN EL CUMPLIMIENTO ESPONTANEO DE PAGOS PROVISIONALES DE ISR


TRABAJO RECEPCIONAL PARA OBTENER EL TÍTULO DE
LICENCIADO EN CONTADURÍA

DIPLOMADO 2014

PRESENTAN:
SANNDY ELIZABETH MENDICOAPARRA
ALEXIS ISELDA HERNÁNDEZ GONZÁLEZ
CLAUDIA PINEDA CISNEROS

ASESORADAS POR:
M. I. ROGELIO TORRES FLORES
TEPIC, NAYARIT

INDICE
Contenido
















DATOS DE LA EMPRESA:
NOMBRE: MULTIMUEBLES S.A. DE C.V.
R.F.C.:MUL091002TH9
REGISTRO PATRONAL.IMSS: D35 55679 10 9
REGIMEN: Régimen General de ley personas morales
ACTIVIDAD: Actividad empresarial
GIRO: Compra yventa de muebles

La empresa fue creada en Octubre del 2009 bajo la denominación MultiMuebles S.A. de C.V. en la ciudad de Tepic Nayarit por dos hermanos, los cuales realizaron la compra y venta de muebles para todo tipo de lugares, la empresa poco a poco ha ido incrementando sus ventas y solventando los gastos lo cual le ha permitido sostenerse dentro del mercado, con el transcurso deldesarrollo de la empresa va generando nuevas necesidades, aumentan sus activos, sus empleados así como sus obligaciones fiscales.
Para el año 2014 la empresa se queda obsoleta ante el nuevo cambio de las reformas fiscal, dejando su contabilidad por un lado a causa de la renuncia de su anterior Contador, es ahí donde comienzan los problemas con la autoridad, no se realizan los pagos provisionales mensualesy se van acumulando las actualizaciones y recargos.
La empresa solicito nuestros servicios para asesorar y poder presentar sus pagos provisionales de ISR del ejercicio 2014.







INTRODUCCION


de acuerdo a la constitución política de los estados unidos mexicanos en el capítulo II artículo 31 fracción IV nos obliga a todos los mexicanos a contribuir al gasto publico de maneraproporcional y equitativa, ahora bien enfocándonos a una persona moral que ya por hecho al artículo 31 tiene obligaciones por ser mexicana, existen leyes que le asigna aun mas obligaciones como lo es el la ley del impuesto sobre la renta en su tituloI disposiciones generales articulo 1 el cual obliga a personas físicas y morales al pago del impuesto sobre la renta y en el titulo II de las personasmorales de esta misma ley.
Como lo hemos comentado, la problemática se genero dentro de una persona moral con actividad de compra y venta de muebles la cual no realizo sus cálculos provisionales. En este trabajo se pretende dar una amplia explicación y ayuda a la empresa, para que se realicen todas las obligaciones los cálculos correspondientes que conllevan a la determinación de los pagosprovisionales junto con sus actualizaciones y recargos las cuales indica que se realicen el código fiscal de la federación en su artículo 17 y 21, hasta llegar al cálculo anual 2014 y así resolver sus problemas fiscales.










JUSTIFICACION


En nuestro País de acuerdo a los Criterios de política económica 2014, uno de los ejes de la reforma hacendaria es aumentar la captación tributariacon el objetivo de instaurar un sistema de seguridad social universal. No hay novedad en ello. Todos los gobiernos de todos los países justifican el alza de impuesto con la promesa de incrementar el gasto social.
Uno de los determinantes fundamentales de la baja tasa de recaudación es el incumplimiento de las obligaciones fiscales, la iniciativa de Ley de Ingresos para 2014 incluye un apartado dereformas al Código Fiscal de la Federación cuyo propósito es, precisamente, disminuir la evasión y elusión fiscales.
El pago de impuestos resulta de una combinación del deber o cumplimiento voluntario, “pago porque es mi obligación contribuir”, y de la imposición, “pago porque si no lo hago las autoridades me impondrán una sanción”. Cuando estos dos factores, la convicción y la coerción, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Fiscales Para Una Persona Moral Con Fines No Lucrativos
  • 1. Las Personas Físicas Y Morales, Y Sus Obligaciones Fiscales.
  • Obligaciones fiscales de las personas morales
  • Obligaciones De Las Personas Morales
  • Obligaciones Personas Morales
  • Obligaciones Personas Morales
  • personas morales y sus obligaciones
  • Obligaciones de las personas morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS