Obligaciones legales

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 22 de enero de 2011
Obligaciones legales (Deberes Formales del sector, Regulaciones, Organismo Fiscalizadores, leyes especiales, impuesto especiales municipales y nacionales)

Deberes Formales del Sector (Artículos145,146 del Código Orgánico Tributario)
Los contribuyentes, responsables y terceros están obligados a cumplir con los deberes formales relativos a las tareas de fiscalización e investigación querealice la Administración Tributaria y, en especial, deberán:
* Cuando lo requieran las leyes o reglamentos:
a) Llevar en forma debida y oportuna los libros y registros especiales, conforme a lasnormas legales y los principios de contabilidad generalmente aceptados, referentes a actividades y operaciones que se vinculen a la tributación y mantenerlos en el domicilio o establecimiento delcontribuyente y responsable.
b) Inscribirse en los registros pertinentes, aportando los datos necesarios y comunicando oportunamente sus modificaciones.
c) Colocar el número de inscripción en losdocumentos, declaraciones y en las actuaciones Ante la Administración Tributaria o en los demás casos en que se exija hacerlo.
d) Solicitar a la autoridad que corresponda permisos previos o dehabilitación de locales.
e) Presentar, dentro del plazo fijado, las declaraciones que correspondan
* Emitir los documentos exigidos por las leyes tributarias especiales, cumpliendo con losrequisitos y formalidades en ellas requeridos.
* Exhibir y conservar en forma ordenada, mientras el tributo no esté prescrito, los libros de comercio, los libros y registros especiales, los documentosy antecedentes de las operaciones o situaciones que constituyan hechos imponibles.
* Contribuir con los funcionarios autorizados en la realización de las inspecciones y fiscalizaciones, encualquier lugar, establecimientos comerciales o industriales, oficinas, depósitos, buques, aeronaves y otros medios de transporte.
* Exhibir en las oficinas o ante los funcionarios autorizados, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Legales
  • Obligaciones Legales De Los Comerciantes
  • Las Obligaciones Legales Del Comerciante
  • Obligaciones legales en vzla
  • OBLIGACIONES LEGALES SOCIEDADES EN EL SALVADOR
  • Obligaciones legales de la empresa bimbo
  • Documentos Legales Que Demuestren Derechos Y Obligaciones
  • Obligaciones Legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS