obligaciones por los sujetos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
LAS OBLIGACIONES COMPLEJAS POR LOS SUJETOS

Las obligaciones complejas son aquellas que tienen por objeto varias prestaciones y que por ende deben ser cumplidas por el o los deudores; sin embargolas obligaciones simples son aquellas en que ninguno de sus elementos es plural; es decir posee un solo acreedor, un solo deudor, un solo vínculo y una sola prestación
Concerniente a las obligacionescomplejas hallamos que en ellas tanto el elemento subjetivo como el elemento objetivo son plurales. Cuando el elemento subjetivo es plural; es decir dos o más deudores o bien dos o más acreedores nosencontramos ante las obligaciones mancomunadas y solidarias, en cambio cuando el elemento objetivo en este caso la prestación es plural, nos encontramos antes las obligaciones conjuntivas,alternativas y facultativas, a esta clasificación es a la que nos avocaremos, es decir a las modalidades relativas a la prestación.
Opiniones de diversos estudiosos del Derecho
Asimismo señala MauricioRodríguez Ferrara: “son aquellas que implican pluralidad de objetos a los cuales se refiere (contenidos en) la prestación, y el deudor, para liberarse de la obligación (esto es, para satisfacer completamentelas expectativas del acreedor) debe entregar todos los objetos a los cuales se refiere la obligación”. Pág. 243.
Castillo Freyre la cual indica: “La obligación conjuntiva se considera simple sitodas las prestaciones, salvo una, son nulas o imposibles de cumplir por causas no imputables a las  partes. Este principio es concordante con el previsto por el artículo 1167 para las  obligacionesalternativas, cuyo texto es el siguiente: Artículo 1167.- "La obligación alternativa se considera simple si todas las  prestaciones, salvo una, son nulas o imposibles de cumplir por causas no imputables alas partes”.
De acuerdo a Eloy Maduro y Emilio Pittier “en las obligaciones alternativas existen varios objetos sobre los cuales el deudor se obliga a cumplir determinada prestación, con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUJETOS OBLIGADOS
  • Obligaciones De Sujetos
  • Sujeto pasivo en obligaciones tributarias
  • Derecho De Las Obligaciones- Sujetos
  • Derecho Mercantil Sujetos Fuentes Y Obligaciones
  • Supletoriedad: Sujetos Y Sus Obligaciones En El Derecho Mercantil
  • Hipoteca en garantía de obligaciones futuras o sujetas a condición
  • Obligaciones Con Pluralidad De Sujetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS