Obligaciones reales

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Introducción

Las obligaciones poseen distintas características que las distinguen y se pueden clasificar de manera independiente, tal es la caso de las obligaciones reales y personales, de lascuales se proporciona un concepto y sus características.
Los elementos de existencia son los que dan vida al acto jurídico. Se debe diferenciar entre los elementos de validez y de existencia de losactos jurídicos, la ausencia de alguno de los elementos de existencia se provoca la inexistencia del acto, es por eso que el consentimiento y el objeto son esenciales en los actos jurídicos.Obligaciones Reales.

Una obligación real es la necesidad para el deudor de ejecutar un acto positivo, exclusivamente en la razón y en la medida de una cosa que detenta; dichas obligaciones se trasmiten ipsojure a los detentadores sucesivos de la cosa sin que ningún caso se transformen, sea en derechos reales, sea en obligaciones personales. Es una obligación cuya naturaleza es la de una carga o gravamensobre la cosa, sigue la suerte de ella y, por tanto, el deudor queda liberado con su abandono. La obligación se transfiere con la cosa a sus sucesivos poseedores.

Obligaciones Personales.

Laobligación personal es aquella que liga solamente a la persona que la contrae, compromete al deudor en lo personal y todo su patrimonio. Si el deudor no paga, el acreedor puede hacer efectiva laobligación. Se habla también de derechos personales que son los que tiene una persona en relación con otra determinada y en virtud de las cuales puede exigirle una prestación positiva o una abstención. Estaobligación puede ser transmitida sólo mediante un contrato que se llama cesión de deudas.

Elementos de existencia del Acto Jurídico.

1. El consentimiento.
2. El objeto.

El consentimiento.Es un acuerdo de voluntades para crear o transferir derechos y obligaciones.
El acuerdo de voluntades implica dos o más voluntades que se ubican en cada lado de la relación jurídica, de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones reales o propter rem
  • Obligaciones Reales Y Personales
  • Derecho Real Objetivo, Obligaciones
  • Las obligaciones reales civiles y naturales
  • La hipoteca ¿derecho real o derecho de obligaciones?
  • Obligaciones reales
  • Obligaciones Reales
  • obligaciones reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS