Obligaciones Reales

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
OBLIGACIONES REALES

Obligación real Es la que afecta a la cosa y obra contra cualquier poseedor de esta. Se dirige en primera línea hacia la cosa que es el objeto delderecho pretendido. El demandado es un obstáculo que se interpone entre el actor y la cosa. En la acción real se desconoce contra quien se utilizara dicho accionar real, eldeudor puede ser cualquiera. Todo es en respecto o dirección de alguna cosa. Características de las obligaciones reales. No ligan al deudor en cuanto a su persona, sino quees determinada por ser titular del derecho real. Puede transmitirse por el solo hecho de transmitir la cosa o liberarse de ella por el abandono del bien. El obligado respondede esas obligaciones con cosa o el bien y no con todo su patrimonio.
Diferencias entre obligación real y personal. En las obligaciones reales se reclama lo que sepertenece y en las personales lo que se le debe. En las obligaciones reales el deudor puede ser cualquiera siempre y cuando afecte al objeto y en las personales el deudor estádeterminado. En las obligaciones reales provoca satisfacción sin ir en contra dela propia existencia de la cosa en relación al titular.

Una obligación real es la necesidadpara el deudor de ejecutar un acto positivo, exclusivamente en la razón y en la medida de una cosa que detenta; dichas obligaciones se trasmiten ipso jure a los detentadoressucesivos de la cosa sin que ningún caso se transformen, sea en derechos reales, sea en obligaciones personales. Es una obligación cuya naturaleza es la de una carga ogravamen sobre la cosa, sigue la suerte de ella y, por tanto, el deudor queda liberado con su abandono. La obligación se transfiere con la cosa a sus sucesivos poseedores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones reales o propter rem
  • Obligaciones Reales Y Personales
  • Derecho Real Objetivo, Obligaciones
  • Las obligaciones reales civiles y naturales
  • La hipoteca ¿derecho real o derecho de obligaciones?
  • Obligaciones reales
  • obligaciones reales
  • Obligaciones reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS