obligaciones tributarias formales

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Obligaciones tributarias formales
Los artículos 571 a 573 del Estatuto tributario establecen quienes deben cumplir las obligaciones formales, entre ellas tenemos:
DECLARAR: Presentar lasdeclaraciones de renta, ingresos y patrimonio (renta para los no contribuyentes), ventas y retención, dentro de los plazos que cada año fija el gobierno mediante decreto, en los formularios indicados para talfin y en los lugares que les corresponda de acuerdo a su jurisdicción y dirección, informando su identificación, los factores y las firmas del declarante, de revisor fiscal en el caso de personasobligadas de acuerdo al código de comercio, o por contador publico cuando el declarante haya superado los topes previstos en la ley 43 de 1990 y artículos del E.T. o cuando en la declaración de IVA tengaun saldo a favor; en algunos casos autorizados por la DIAN la presentación de las declaraciones es electrónica y solo quienes están expresamente contemplados en el art. 598 del E.T., son nocontribuyentes no obligados a declarar ingresos y patrimonio y en el art. 601 se afirma que solo los responsables del régimen simplificado no están obligados a declarar IVA, igualmente el art. 606 del E.T.,contempla que los agentes retenedores cuando no han practicado retención en un mes determinado están obligados a presentar declaración mensual de retención en la fuente. Las declaraciones presentadas porlos no obligados a declarar no producirán efecto legal alguno. Los obligados a presentar declaración de renta por el año gravable 2004, son aquellas personas naturales que no cumplan una de lassiguientes condiciones:
En el caso de los contribuyentes de menores ingresos que no sean responsables del impuesto a las ventas, que obtuvieran en el 2006 ingresos brutos inferiores a 1.400 UVT($29.364.000) y que el patrimonio bruto a 31 de diciembre de 2006 no exceda de 4.500 UVT ($94.383.000);
En el caso de asalariados que sus ingresos provengan por lo menos en un 80% de una relación laboral, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones Tributarias Formales
  • Obligaciones formales tributarias
  • Obligaciones formales tributario
  • Formalidades Tributarias
  • Obligaciones formales y sustantivas del derecho tributario
  • OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
  • Obligaciones tributarias
  • Obligaciones tributarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS