Obligaciones

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2011
Defina los siguientes conceptos:

1.- deber jurídico stricto sensu

Es la necesidad de observar voluntariamente una conducta, conforme a lo que prescribe una norma de derecho, ya a favor de unacolectividad, ya de una persona o personas determinadas.

2.-Obligación Real
Es la que existe en la razón y medida en que una cosa se detenta, implicando para el deudor la necesidad de ejecutar unacto positivo y de la cual no puede librarse sino mediante el abandono que de ella haga.

3.-Acto Jurídico
Es la manifestación exterior de voluntas que se hace con el fin de crear, transmitir,modificar o extinguir una obligación o un derecho, y que produce el efecto deseado por su autor, porque el derecho sanciona esa voluntad.

Elementos:

1. Psicológico, voluntario, personal ( Actuardel individuo; declaración de voluntad.
2. Derecho objetivo ( Que el derecho sancione esa manifestación de voluntad.

4.-Caducidad

5.-Contrato consensual
Consensual. Es el que seperfecciona y para surtir efectos, entre las partes y frente a terceros basta el solo acuerdo de los otorgantes, sobre un objeto cierto, sin necesidad de que se haga entrega de cosa alguna o se constituya underecho real.

6.-Efectos de Reticencia
Es el silencio que voluntariamente guarda uno de los contratantes al exteriorizar su voluntad, respecto de alguno o algunos hechos ignorados por sucontraparte, y que tienen relación con el acto jurídico que se celebra.

* Reticencia coetánea. La que al nacer al acto, nace con él, ya como vicio de la voluntad, ya como una situación autorizada por la ley,como en el caso de mandato sin representación.

* Reticencia posterior. Es aquella que ya celebrado un contrato, que nació con vicio alguno, para su ejecución, se recurre a un acto adicional endonde sí opera la reticencia autorizada por la ley.

7.-Interpretar un contrato
Interpretar un contrato es averiguar el sentido en que la declaración de voluntad de los que contratan es decisiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS