Obligaciones

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
TEMA N° 14
LAS OBLIGACIONES INDIVISIBLES: Concepto. Clases de indivisibilidad. Efectos de la indivisibilidad: A. La prestación debe cumplirse y obtenerse por entero. B. Cuando la obligaciónindivisible proviene de la naturaleza del objeto. Caso en que fallece uno de los coacreedores. C. En las obligaciones con cláusulas penales. Diferencias con la Solidaridad.

TEMA N° 15
MODOS DEEXTINGUIRSE LAS OBLIGACIONES: Criterio de la Doctrina. Criterio del Derecho Romano. Según el Código Civil Venezolano y sus críticas. Comentarios sobre los efectos de ciertas acciones y obligaciones. El Pago:Concepto. Elementos esenciales. Pago de las obligaciones de dar: Condiciones. Manera como se realiza el Pago. Pago de las obligaciones de hacer (características). Pago de las obligaciones de no hacer(características). Elementos accidentales del pago. Las presunciones de pago

TEMA N° 16
LOS EFECTOS DE PAGO ORDINARIOS- EXTRAORDINARIOS- ACCIDENTALES
Efectos Ordinarios: Pago total. PagoParcial. Imputación del Pago. Ejemplos de Imputación del pago. Efectos extraordinarios del pago: Pago sin subrogación: Pago con subrogación: Concepto. Clases. Ventajas de la subrogación. Los efectos de lasubrogación. Diferencias entre la subrogación y la cesión de crédito. Efectos Accidentales del Pago: La Oferta Real del Pago y Depósito. La Oposición al Pago.
TEMA N° 17
LA NOVACION. Conceptos.Disposición Legal. Naturaleza Jurídica. Requisitos. La Novación Objetiva: Concepto: Ejemplos y efectos. La Novación Subjetiva por cambio de deudor: Casos en que puede producirse. Graficar y explicar susefectos. La Novación Subjetiva por cambio de acreedor. Graficar y explicar sus efectos. Comparación de la Novación con otras figuras jurídicas.
TEMA N° 18
LA DELEGACIÓN: Concepto. Utilidad. Clasesde Delegación: Con obligaciones previas y sus efectos. Delegación sin obligaciones previas y sus efectos. Clasificación Doctrinaria: A. Según que el delegante sea acreedor o deudor. B. Según que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS