obligaciones

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
 FUENTES DE LAS OBLIGACIONES.
1. Explica cada una de las diferentes fuentes de las obligaciones.
Las podemos llamas Clásica o tradicional, por seguir al derecho romano, señalo como tales alcontrato, delito, cuasicontrato, cuasidelito y ley.
a) El contrato, acto jurídico por excelencia, se realiza por la voluntad de las partes, la cual, funcionando como ley suprema en él, tiene la virtud degenerar obligaciones y derechos en la forma en que los contratantes quisieron hacerlo y en los términos mismos que aparezcan del contrato celebrado.
b) Las declaración unilateral de voluntad hechapor una persona con el fin de obligarse, tomando espontáneamente el carácter de deudor, solo es fuente de obligaciones cuando la carga o compromiso que se adquiere tiene carácter patrimonial.
I. Ofertapara vender.
II. Promesa de recompensa en favor de quien realice un hecho determinado.
III. Estipulación contractual en favor de tercero.
IV. Expedición de documentos al portador, por una suma dedinero.
c) El enriquecimiento ilegitimo o sin causa; Es la situación jurídica complementaria del “pago de lo indebido! Que es verificado por aquel que erróneamente se considera deudor de otro sujetosin serlo.
d) La gestión de negocios; Es el acto que realiza un apersona en atención de los negocios de otra, de quien no ha recibido mandato, ni tiene su representación; es fuente de obligacionesporque, tanto para el gestor, como para el dueño del negocio, se originan cargas.
e) Actos lícitos; Comprendemos los delitos penales y los delitos civiles. El delito penal es aquel acto que, realizadopor una persona, importa la violación de una disposición del código penal que clasifica como figura delictiva tal acto; el delito civil es aquel acto ilícito que, no teniendo sanción de carácterpenal, origina para su ejecutor las obligaciones de reparar el daño causado.
f) Los actos lícitos que causan daño por el uso de cosas; peligrosas ha originado la teoría de la responsabilidad objetiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS