Obligaciones

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
DERECHO PRIVADO 2

Para declarar a alguien incapaz:
1. Proceso de Interdicción, aquí requiere la autorización del juez. El juez nombra un curador a afecto de que administre los interesespatrimoniales del incapaz, lo representará judicialmente asegurando los intereses del incapaz; el curador debe rendir cuentas ante el juez de esa administración.
2. Dictamen médico.
Capacidad jurídica,los reconoce como personas de Derecho
La capacidad de actuar, mayores de 18 años. Aquí nace la curatela y la tutela.
Los Hechos Jurídicos

Todo hecho, fenómeno temporal realizado por el hombre o lanaturaleza. Estos fenómenos temporales no generan interés alguno para el ordenamiento jurídico.
Hechos Jurídicos, son los fenómenos temporales que tienen relevancia jurídica por cuanto modificaintereses jurídicos tutelados por el ordenamiento.
Elementos que determinan la relevancia jurídica
1. La fuente u origen en donde surge la modificación de intereses jurídicos. Esta fuente se clasifica en3 tipos de hechos: el acto, el comportamiento y el evento.
2. La Norma Jurídica, es la estructura legal que presenta el derecho objetivo para tutelar la modificación que ocasiona un determinadohecho
3. El Efecto, las consecuencias jurídicas que se modificaron y que presentan una determinada variación a nivel del patrimonio de las personas.
Clasificación de los Hechos Jurídicos
1. El actojurídico, es el fenómeno temporal en el que está presente la voluntad unilateral de la persona, gestiones administrativas que la persona haga ante el estado.
2. El comportamiento Jurídico, es el fenómenotemporal en donde participa la persona pero sin su voluntad sino que a través de un impulso orgánico, de una necesidad vital, de un reflejo que produce una modificación en un bien tutelado por elordenamiento.
3. El evento jurídico, es el fenómeno temporal que se produce a través de la naturaleza; son circunstancias naturales que producen modificación a bienes tutelados por el ordenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS