obligaciones

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
PROYECTO FINAL ADMINISTRACIÓN II

I PARTE
Resumen Ejecutivo
En el siguiente documento se le mostrara al lector los cuatro pasos esenciales de la administración y elaboración inicial de una empresa tocaremos los puntos más importantes y detallaremos su estructura y la forma correcta de implementar cada uno.
Al finalizar la lectura del informe el interesado tendrá una idea clara del objetivode la empresa, a que se dedicara, como lograra sus metas, estrategias de mercado, necesidades de recurso humano y presupuesto.
Además podrá guiar su empresa en la dirección que mejor convenga podrá hacer modificaciones en el plan estratégico o simplemente reforzar ciertas áreas en la estructura de la organización.
Introducción:
A continuación se le presenta una serie de procesos que han sidoevaluados con la mayor objetividad para la empresa recargas virtuales S.A
La presente experiencia tiene el fin de familiarizarnos con algunos de los métodos de administración de empresa y llegar a usar cada uno de los controles básicos para un buen desarrollo de la misma en el área administrativa se llevó a cabo a través de un plan de trabajo en equipo la cual nos proporcionó información parasu desarrollo.
También se considera cada uno de los objetivos y las estrategias de la empresa Recargas virtuales detallando cada uno de los controles en general
El desarrollo de este proyecto nos permitió aplicar los conocimientos adquiridos en la materia en fundamentos de investigación experimentando cada uno de los procesos en los que se divide la administración gerencial de la empresa dealguna u otra manera ayudar a los socios fortaleciendo su estructura organizacional.
Historia de la Empresa o Institución
Recargas Virtuales S.A. es una empresa de telefonía móvil, distribución de teléfonos, tarjetas y recargas de la compañía Claro o Sercom de Honduras S.A. que surge en el año 2008 como distribuidor de productos claro inicialmente como un Distribuidor Autorizado llamado RecargasVirtuales I Choluteca con la dirección del Licenciado Faiz Salvador Sikaffy como gerente general.
En el año 2009 la cobertura y las ventas fueron en ascenso y con esto se otorgaron una cuenta más Recargas Virtuales II, comprendiendo los departamentos de Olancho y El Paraíso 14 rutas nuevas de distribución masiva la empresa continuaba aumentando sus ventas y su recurso humano.
En el año 2010, seasignaron más territorios con las cuenta Recargas Móviles extendiendo la distribución a los departamentos de Francisco Morazán y Comayagua con 20 rutas más Se convirtió en el distribuidor más grande de producto Claro a nivel nacional con 67 rutas de distribución masiva, cinco paneles de venta individual, con una base de datos de 10,928 puntos de ventas, 17 agentes autorizados y más de 300empleados en las cinco sedes Recargas Virtuales ha llegado a ser el distribuidor líder de ventas y con mayor cobertura en el mercado nacional.
Análisis del entorno

Entorno General
Para la empresa recargas virtuales S.A en un entorno general se enumeran los siguientes problemas:
La situación de estabilidad política legal en Honduras.
Las reformas de las leyes empresariales.
La inseguridad delpaís: que genera problemas para que el producto se pueda distribuir.
Tener la administración a nivel nacional
El cambio de las tazas de aranceles de importación o exportación.
Condiciones
Económicas
Demográficas
Tecnológicas
Globales
Entorno Específico
Proveedores
Grupos de presión
Competidores
Clientes
La competencia, ya que hay nuevas y diferentes marcas que están entrando almercado de Honduras.
El precio de los competidores.
El crecimiento de la cartera de clientes y la dificultad para poder distribuir el producto hacia estos clientes.
Ampliar los espacios en los distintos centros distribuidores y agencias del país.
La aceptación de los clientes para nuestras marcas, servicios y promociones en sistemas de recargas reducidas en ciertas zonas del país.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS