Obligaciones

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Definiciones

Obligación

Del latín obligatĭo, obligación es aquello que una persona está forzada (obligada) a hacer. Puede tratarse de una imposición legal o de una exigencia moral.

DerechoEl Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido ycarácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos

Delito

El delito, ensentido dogmático, es definido como una conducta, acción u omisión típica (descrita por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y culpable a la que corresponde una sanción denominada pena concondiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infracciónal del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.



Características

Mujeres indígenas

Unacaracterización general de las condiciones de vida de los pueblos indígenas lleva a identificarlos con la vivencia de la pobreza de manera invariable, cuestión que no es reciente sino que se remite aldespojo y marginación del que han sido objeto en los diferentes periodos históricos, a partir de la Colonia, en México y en Latinoamérica, pareciera que ser indio necesariamente significa ser pobre. Otrade la característica de las mujeres indígenas son la forma de vestir ya que usan unos vestidos típicos de su pueblo y peinados de su identidad, la forma de hablar (el lenguaje)





DerechosUna característica del Derecho es la bilateralidad, es decir, que un sujeto distinto al afectado está facultado para exigir el cumplimiento de la norma. Por ello se le otorga la cualidad "imperativoatributivo" al Derecho.

Obligaciones

El carácter abstracto de sus normas, que las hace poco a poco propensar a las influencias de la sociología jurídica, que ha llevado a la idea de codificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obligaciones
  • Oblig
  • Obligaciones
  • Obligaciones
  • obligaciones
  • Las Obligaciones
  • obligaciones
  • Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS