Obligación Del Empleador De Deducir Cuotas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Registro laboral obligatorio. Todo empleador deberá comprobar ante la Caja de Seguro Social los siguientes datos de sus empleados, los que deberán constaren sus registros:
1. Los nombres yapellidos, cédula de identidad personal o número de pasaporteen caso de ser extranjeros, así como el número de identificación asignado por la Caja de Seguro Social.
2. El tiempo trabajado.
3. Los periodosque regulan el pago del sueldo.
4. Los sueldos devengados
Obligación del empleador de deducir cuotas. Los empleadores, al pagar el salario o sueldo a sus empleados, estarán obligados a deducir lascuotas que estos deban satisfacer de conformidad con lo dispuesto en esta Ley y, junto con el aporte del empleador, a entregar a la Caja de Seguro Social, el monto de estas, así como los impuestosnacionales deducidos y retenidos a sus empleados, dentro del mes siguiente al que correspondan, según las fechas que se establezcan en el reglamento que al efecto dicte la Junta Directiva.
El empleador queno cumpla con la obligación, responderá del pago de sus cuotas y las del empleado, sin perjuicio de las acciones penales que puedan ejercer la Caja de Seguro Social o el empleado, de acuerdo con lasdisposiciones del Código Penal.
Pago de cuotas sobre los salarios. Los empleados y empleadores deben pagar la cuota correspondiente a la Caja de Seguro Social, de conformidad con lo que estableceesta Ley, sobre los salarios pagados por el empleador y recibidos por elempleado.
Para efectos de esta Ley y del Decreto de Gabinete 68 de 1970, sin perjuicio dela definición de salario contenida en elCódigo de Trabajo, se entenderá como salario o sueldo toda remuneración sin excepción, en dinero o especie, que reciban los empleados de sus empleadores como retribución de sus servicios o con ocasiónde estos, incluyendo:
1. Las comisiones.
2. Las vacaciones.
3. Las bonificaciones.
4. Las dietas, siempre que sean recurrentes y que excedan el veinticinco por ciento (25%) de un mes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Nueva Obligación Del Empleador De Implementar Lactarios En Los Centros De Trabajo
  • Deducibles
  • Deducibles y no deducibles
  • deducibles
  • Deducible O No?
  • deducible o no
  • cuotas
  • cuotas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS