Obligatorio Finanzas

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015





OBLIGATORIO
FINANZAS



PROYECTO DE INVERSION

“CHOCOARROZ S.A.”









GRUPO N5A

FLORENCIA VIURRARENA
Número de Estudiante.: 144401

INFORME



La empresa CHOCOARROZ S.A. Hace unos años que se encuenta en el mercado apuntando a una porción de mercado en alza, se dedica a la fabricación y venta de saludables alfajores de arroz. Estos alfajores responden a la actual moda de “HEALTHYLIFE”, un nuevo estilo de vida que se basa en cuidar el cuerpo, ingiriendo alimentos naturales bajos en grasas y haciendo ejercicio fisico.

Este nuevo estilo de vida sería un factor positivo para este proyecto, ya que parece incrementarse a medida que pasa el tiempo, pero, como ya hemos visto en otras “modas”, las mismas así como llegan, también se van. Por tal motivo, este proyecto resulta serbastante riesgoso, más llevado a 5 años, lo cual es mucho tiempo para una moda que aún no sabemos si se va a instalar con fuerza, o no, en esta región.

Los riesgos asociados al proyecto son:
La “moda de comer saludable”, que sea aceptado y se tome este tipo de alfajor como un nuevo producto dentro del menú.
La inflacion, que afecta la compra de materia prima para producir el producto, cada ves estoes mas costoso en este mercado y aún más en el exterior.
El dólar, el alza en la que se encuentra y la incertidumbre que lo rodea hace un verdadero riesgo a la hora de comercializar con otros países, sea vendiendo el producto, o comprando materia prima para producirlo en el exterior.
La cultura, este país posee una cultura muy arraigada del alfajor de dulce de leche y chocolate con las galletasde masa, lo cual es muy dificil de romper e ir en contra de lo que la gente prefiere según las encuestas de mercado.

Las repercuciones del estos factores negativos, como la demanda del mercado, el dólar en alza y los inconvenientes de comercializar en el exterior se pude ver, mas adelante, en el análisis de sencibilidad (caso menos optimista, pág 8), en el cual se tuvo en cuenta un pequeñadiferencia en lo porcentajes estimados en un principio:
Disminucion en el precio de la tonelada un 15%
Disminucion de la demanda en un 15%
Aumento del costo de producción en un 20%
Aumento del costo de comercialización un 20%
Aún así este proyecto es rentable dejando como resultado USD 3.454.698, lo cual no es malo. Pero si no logramos adueñarnos del mercado, nuestros competidores mas cercanos, que yase encuentran incertados en el mercado local e internacional, nos impulsarían a competir con mejores precios (aún si la matería prima es mas costosa), e invirtiendo más en gastos de comerciañización local e internacional, para lograr que nuestro producto sea mejor visto ante los ojos de nuestros consumidores.

Como conclusión final, este es un proyecto es ambicioso y posee muchas variables deriesgo, las cuales, para solventarlas, es necesario invertir más de lo que se espera en varios flancos, mejorando o manteniendo los precios del producto en el mercado, todo esto nos podría llevar inevitablemente a un resultado poco favorable.




Pag 1

DESARROLLO DEL CASO DE INVERSION


DESEMBOLSO INICIAL:

El desembolso inicial es el costo de las maquinas nuevas menos lo que se recibe de dinero porla venta de las maquinas viejas.
En el caso que el valor contable sea menor al precio de venta, se toma como una ganancia, por lo tanto el dinero que se recibe es el precio de venta menos el aporte de IRAE, (el 25% sobre la ganancia generada)
En el caso que el valor contable sea mayor al precio de venta, se toma como una perdida, por lo tanto el dinero que se recibe es el precio de ventaneto (sin realizar aporte de IRAE)


Maquinas nuevas Amortización
Maquinaria: USD 600.000 10 años
Equipos: USD 200.000 5 años
Vehiculos: USD 100.000 4 años
total USD 900.000


Venta Maquinarias Viejas (en el momento 0)

1) Maquinaria
Amortizacion 400.000 / 10 = 40.000 por año
valor contable 400.000 – (5*40.000) = 200.000

El precio de venta en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eso Obligatorio
  • Obligatorio
  • obligatorio
  • Regimen obligatorio
  • proyectos obligatorios
  • La enseñanza obligatoria
  • EDUCACION OBLIGATORIA
  • Practica04 Obligatoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS