Obra 100 Años De Soledad

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
RESUMEN DE LA OBRA 100 Años De Soledad - Gabriel Garcia Marquez
Capítulo 1 
Habla de Melquíades, un gitano que iba al pueblo a ofertar objetos, José Arcadio Buendía los quería todos y su imaginación con estos llegaba muy lejos, se gasto todo el dinero de la familia para obtenerlos. Ya habían nacido los primeros dos hijos de la familia: Aureliano y José Arcadio el mayor. Salió a ver los límitesde Marcondo y dibujo un mapa de Marcondo en una península, todo lo asombraba y los gitanos le llevaban los objetos cada cierto tiempo. 
Capítulo 2 
En este capítulo se narra el casamiento de dos primos a quienes el hijo le sale con cola de puerco, habla de las peleas de gallos de José Arcadio Buendía antes de llegar a irse de su pueblo y de la matanza de Prudencio Aguilar, que fue la cusa de lahuida de su pueblo. José Arcadio conoce a pilar ternera, arrastrada por sus padres desde la fundación porque había sido violada a los 14 años, se enreda con José Arcadio y Aureliano se entera pero lo calla y se comparten el secreto. Luego José Arcadio conoce a una gitana y se marcha del pueblo con ella. Amaranta la hija menor de los Buendía ya había nacido. Úrsula en eso se fue del pueblo y trajocon ella a mucha gente nueva a Marcondo. 
Capítulo 3 
Pilar ternera tiene un hijo con José Arcadio, lo llevan a vivir con Úrsula y le ponen el nombre de José Arcadio o Arcadio. Habían llegado a la casa dos indios visitación y cataure que cuidan de los niños. Llega a la casa de los Buendía rebeca, hija de unos supuestos primos de los Buendía, ella se alimentaba de tierra y cal de las paredes,fue la primera en contraer la enfermedad de insomnio y por esa época la familia Buendía vivía de la fabricación de animalitos de caramelo. La peste de insomnio llego a todo el pueblo, nadie dormía, hasta que tuvieron que ponerle en papeles los nombres a cada cosa. Luego Melquíades dio la cura y le dio la reconquista de los recuerdos al pueblo en eso se amplió la casa, porque la familia era grande yla casa fue la más bella y grande del poblado. Llego a Marcondo don apolinar moscote con su familia a implantar leyes lo cual José Arcadio Buendía no permitió y la casa nueva quedo blanca como una paloma y las demás azules como lo propuso moscote. Todo en paz menos Aureliano que quedo enamorado de remedios la hija menor del nuevo corregidor del pueblo. 
Capítulo 4 
A la casa llego Pietro crespiquien llevo una pianola y enseño a Amaranta a tocarla y a bailar, Aureliano se dedicaba a hacer pescaditos de oro para venderlos, así conoció a remedios y por medio de amparo moscote, luego se enreda con pilar ternera que tenía hijos menores. A Amaranta y a rebeca le gustaban prieto crespi. Gracias a pilar ternera Aureliano se casa con remedios después de irla a buscar a su casa, muere Melquíades,Amaranta se dispone a oponerse al casamiento de crespi con rebeca… atan a José Arcadio Buendía al castaño del patio porque este estaba como loco. 
Capitulo 5 
Acaban la capilla por prieto crespi que se quería casar con rebeca, luego muere remedios con unos mellizos en la panza, Aureliano se intensifica en el taller, llega José Arcadio, el cual luego se casa con rebeca. Antes de eso se vendía alas mujeres por dinero, a eso se dedico en cada viaje que hizo en su vida. Luego muere prieto crespi, Aureliano se preocupa por rebeca u José Arcadio y les provee lo que puede. 
Luego en el pueblo se forman dos partidos los liberales y los conservadores, se hacen las primera elecciones, en las cuales por trampa de móscate ganan los conservadores. Por esto Aureliano se va a guerra con 21 hombressin armas se apoderaron del cuartel y de las armas. Esa misma noche José Arcadio fue nombrado jefe civil y militar de la plaza, por esto se hace general. 
Capitulo 6 y 7 
El coronel Aureliano Buendía promovió 32levantamientos armados y los perdió todos, tuvo 17 hijos varones de 17 mujeres diferentes que fueron exterminados uno tras otro en una sola noche antes de que el mayor cumpliera los 35...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la Obra 100 años de soledad
  • Importancia De La Obra 100 Años De Soledad.
  • 100 años de soledad AMOR Y SOLEDAD
  • Frases De 100 Años De Soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • 100 años de soledad
  • Ursula 100 Años De Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS