obra analizada

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015







Introducción
En este trabajo veremos el análisis de la historia de tristeza y soledad del mundo de los locos, la cual abre al mundo los maltratos que estos sufren.
Con este trabajo pretendo alcanzar un mayor conocimiento de la obra, para así poder llegar a un mejor análisis, y por tanto, a una mayor comprensión de la misma.
También deseo aprender más sobre el autor y llegar a mejorconocimiento de los personajes y sus caracteres, para así entender sus acciones dentro de la obra.
Con esta breve introducción doy paso al trabajo, que espero sea de su agrado.









Titulo de la obra

MIS 500 LOCOS


Autor

ANTONIO ZAGLUL ELMÚDESI.-

Porque de la obra
La locura es el tema central de la obra. El autor, como médico psiquiatra, trata de hacernos ver la cruda realidad detrás de cadauna de las enfermedades mentales que él veía a diario en el manicomio Padre Billini, para hacernos entender el sufrimiento y abandono del enfermo mental.


Perfil biográfico del autor


Antonio Zaglul Elmudesi (1920-96). Medico, psiquiatra, escritor, profesor universitario y diplomático. Nació en San Pedro de Macorís. Hijo de una pareja de origen libanés. Se graduó de medico en la UniversidadAutónoma de Santo Domingo (UASD), hizo su especialidad en la universidad de Madrid (España).
 Zaglul regreso a República Dominicana realizando estudios sobre las enfermedades mentales y sus procesos de sanación. Fue director del hospital psiquiátrico Padre Billini, en un periodo histórico en el cual los locos no eran considerados como gente (bajo la dictadura de Trujillo).
Publico varios libros, entrelos cuales  "EL APASIONANTE TEMA DE LA LOCURA", "MIS 500 LOCOS", "DESPRECIADA EN LA VIDA Y OLVIDADA EN LA MUERTE". Este colaboro con diferentes periodos y en 1982 fue nombrado embajador, antes en España y después en la santa sede.
Murió a causa de un cáncer en el estomago contra el cual lucho por más de 20 años en 1996.
Tema central de la obra
La locura es el tema central de la obra. El autor, comomédico psiquiatra, trata de hacernos ver la cruda realidad detrás de cada una de las enfermedades mentales que él veía a diario en el manicomio Padre Billini, para hacernos entender el sufrimiento y abandono del enfermo mental.
Espacio geográfico donde se desarrolló la obra.
El espacio es rural, puesto que múltiples veces es mencionado que se encontraban alejados de la ciudad y del largo trayectoque debían atravesar para llegar a la cuidad más cercana.
Manejo del tiempo
El manejo del tiempo de la obra es en pasado, ya que todos los hechos narrados, ocurrieron hace algunos 50 años aproximadamente. También se reconoce el tiempo de la obra, debido a que todos los verbos conjugados se encuentran en dicho tiempo.
Técnica narrativa
La narración, ya que el autor sigue una secuencia cronológicaal contar la historia. También que el autor busca que el lector se apegue a la obra, que se identifique con los personajes y con los hechos que narra.



Estructura formal
Esta obra se divide en párrafos escritos en prosa, ya que las oraciones van desde un margen de la página hasta el otro. Pero en una clasificación más general, el libro se divide en capítulos.
Género Literario
El género literariode esta obra es el épico, puesto que lo que se narra se hace de manera lógica y sistemática, de manera que el lector pueda entender fácilmente lo que se lee. Pero también porque los hechos narrados le ocurrieron al autor en algún momento de su vida.
Sub-género literario
La obra es una novela, ya que la narración es extensa y el argumento se extiende desde el principio hasta el final de la misma.También sabemos que es una novela porque el autor no solo relata lo que le ocurre a los personajes, sino que también refleja sus emociones y pensamientos.
Tipo de lengua
El autor utiliza un lenguaje literario, ya que las palabras que utiliza son de dominio popular, aunque pueden encontrarse palabras propias de su profesión.
Nivel de lengua
El autor utiliza un lenguaje culto, puesto que el autor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizar Una Obra De Arte
  • Analizar i comentar una obra
  • obra analizada doña barbara
  • Analizar una obra de teatro.
  • Analizando la obra "Otros septiembres" de Dorfman
  • Analizar una obra pictorica
  • Guía Para Analizar Una Obra De Arte
  • ESQUEMA PARA ANALIZAR UNA OBRA LITERARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS