obra bernarda de alba

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
 INICIO.
Estimado lector, a través de las siguientes páginas te hablaré de la obra que vi en el teatro Venustiano Carranza el cual se encuentra ubicado en la calle Antonio Caso, esquina conInsurgentes Centro. El pasado domingo 7 de septiembre de 2014. Hablare de ésta obra ya que forma parte del plan de trabajo de la materia de Taller de Lectura y Redacción e inducción a la investigación III.Por cierta parte la producción al inicio de la obra fue un poco confusa ya que las hijas de Bernarda no las pude identificar una por una, y con el paso del tiempo la producción fue mejorando, hastadonde llegue a comprender en su totalidad la obra.

AUTOR.
La casa de Bernarda de alba fue publicada en el año de 1945 en España, por la editorial “Losada”, aunque fue escrita en el año de 1936, añoen el que murió García Lorca. Dicha obra es del autor Federico García Lorca, poeta y dramaturgo español. La casa de Bernarda Alba, considerada su obra maestra, también fue la última, ya que ese mismoaño al estallar la guerra civil fue detenido por las fuerzas franquistas y fusilado diez días más tarde, bajo acusaciones poco claras que señalaban hacia su papel de poeta, libre pensador y personajesusceptible de alterar el orden social.
Tema o mensaje que aborda.
Habla acerca de una familia compuesta de 6 personas, la madre (Bernarda) sus 5 hijas y dos criadas. La hija mayor se iba casar conPepe el “romano”, pero éste solo quería el dinero de ella, Pepe tenía romances con la menor de las 5 hijas, la cual era muy bella. Cuando Bernarda se entera de los amoríos de su hija menor con elprometida de la hija más grande, Bernarda sale y mata a Pepe, ella entra a la casa y dice “yo soy mujer, y las mujeres no sabemos disparar” con lo cual nos quiere decir que mató a Pepe, la menor de lashijas corre con desesperación a su cuarto, después de un momento no se escuchan ruidos entonces una de las criadas entra al cuarto a ver qué pasó, ella sale llorando del cuarto y le dijo a las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la obra ''Bernarda Alba''
  • Obra La casa de bernarda Alba
  • Obra teatral La casa de Bernarda Alba
  • En la obra "la casa de bernarda alba" no hay heorinas, sino que solamente hay víctimas
  • La casa de Bernarda de Alba(obra)
  • Obra La Casa De Bernarda Alba
  • Estilo De La Obra Bernarda Alba
  • Bernarda Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS