obra blanca sol

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
El Quinto Mandamiento
- Todos los días leemos con tristeza en los periódicos como se matan unas gentes a otras. ¿ Quiénes nos creemos los hombres para disponer de las vidas de otros?
- En estefolleto te platicaremos todo lo que nos enseña la Iglesia sobre el quinto mandamiento de Dios que dice : NO MATARÁS.
NO MATARÁS:
- La vida humana es SAGRADA, porque desde su comienzo, es Dios quien lacrea.
- Solo Dios es Señor y DUEÑO de la vida, desde que empieza hasta que termina ; nadie, en ninguna circunstancia, tiene derecho a matar a una persona.
- Hay que ver la vida como un regalo deDios y saber que solo El y nadie más decide cuando empieza y cuando termina
PECADOS CONTRA EL QUINTO MANDAMIENTO :
1. EL HOMICIDIO VOLUNTARIO :
- Hacer un homicidio voluntario, significa matar auna persona, queriendo. Esto es pecado mortal y gravísimo porque recuerda que el único dueño de la vida del hombre es Dios.
2. LA LEGÍTIMA DEFENSA:
- Uno tiene la obligación de defe. EL ABORTO :
- Lavida humana debe ser respetada y protegi-da de manera absoluta, desde el momento de la concepción. El bebé empieza a existir y tiene vida desde el mismo momento en que se unen las células delhombre5. EL SUICIDIO :
- Aunque una persona se sienta desdichada, que no vale, que no sirve, que no quiere vivir, no puede quitarse la vida, porque su vida no es suya sino de Dios. Quien lo hace cometepecado morta









Lectura del libro de la Sabiduría (9,13-18):

¿Qué hombre conoce el designio de Dios? ¿Quién comprende lo que Dios quiere? Los pensamientos de los mortales sonmezquinos, y nuestros razonamientos son falibles; porque el cuerpo mortal es lastre del alma, y la tienda terrestre abruma la mente que medita. Apenas conocemos las cosas terrenas y con trabajo encontramos loque está a mano: pues, ¿quién rastreará las cosas del cielo? ¿Quién conocerá tu designio, si tú no le das sabiduría, enviando tu santo espíritu desde él cielo? Sólo así fueron rectos los caminos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra blanca
  • blanca sol
  • BLANCA SOL
  • Resumen obra Colmillo Blanco
  • Obra Palomita Blanca
  • Obra Blanca Nieves
  • Obra de teatro-Blanca Nieves
  • Analisis de la obra Tirante el Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS